Se encuentra usted aquí

'La mujer de los 7 nombres': un documental sobre las secuelas de la guerra

Siete nombres, siete historias y una sola mujer marcada por el conflicto.
Mujer de los 7 de los hombres.
Mujer de los 7 de los hombres.
Por

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema que el cine nacional ha tratado con mucha frecuencia. La mujer de los 7 nombres es una película que se suma a mostrar la frialdad y atrocidad de la guerra y la huella que ha dejado en miles de personas. Se estrena en salas de cine el próximo 30 de agosto. 

Una de ellas es Yineth Trujillo, una mujer que se llenó de valentía para contar su historia de la mano de directores y productores que estuvieron por más de 5 años detrás de esta producción. Según uno de sus directores, Nicolás Ordóñez, la película “resulta absolutamente importante para Colombia en este momento, porque ponemos en una pantalla una de miles y miles de historias que representan a muchos”.

El documental se adentra en lo más profundo de la vida de la exguerrillera Yineth Trujillo, quien estuvo dispuesta a mostrarse sin pena, a contar desde su más íntimo núcleo familiar cómo fue su vida desde que fue reclutada, pasando por los diferentes trabajos que consiguió, la llegada de sus hijas, su matrimonio y hasta el día más feliz de su vida: el día que recobró su libertad.

Sin embargo, enfrentar esta dura realidad y tomar la decisión de hacerlo representó para Yineth “muchos miedos en varios aspectos: la reacción de las personas, (sic) cómo me vayan a juzgar. También por un tema de seguridad porque no es solo Yineth, son mis hijas y mi esposo. Hay todo un contexto que tengo que cuidar”. ¿A qué se refería exactamente? A una guerra que por más de que trate de olvidar, de una u otra manera siempre la persigue.

La historia de Yineth Trujillo es la de una colombiana, berraca, echada pa´ lante, una mujer llena de perseverancia y optimismo que tomó la decisión de darle la cara a un país que durante años ha causado dolor y sufrimiento. “Siempre tuve la convicción de que alguien tenía que contar esta historia y yo lo hice. Este ejercicio para mí valía la pena sin importar el riesgo”, concluyó.

 

 
Hablemos de "La mujer de los 7 nombres", película colombiana | Shock

El 30 de agosto llega a las salas de cine de Colombia "La mujer de los 7 nombres", una película que conmueve y transmite de la forma más natural las vivencias de una mujer marcada por el conflicto. Y NO, no es "más de lo mismo". Siete nombres, siete historias y una sola mujer. | www.shock.co

Posted by Shock.co on Wednesday, August 29, 2018