Se encuentra usted aquí

.

La otra Mulan en live action que se estrenó en 2020

Mientras llega Disney +.
Foto: Matchless Mulan.
Foto: Matchless Mulan.
Por
Redacción Shock

La versión live action de Mulan era una de las más esperadas de 2020, pero debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, su estreno en cines no ocurrió y la cinta llegó a a plataforma Disney +, que estará en Latinoamérica desde el próximo 17 de noviembre. Hasta el momento, las críticas al nuevo live action de Disney son diversas. 

¿Qué está en juego con el estreno de ‘Mulan’ en plataformas digitales?

Lo que muchos no sabían es que existe otra versión en live action de Mulan. Es china y también se estrenó en 2020. Se llama Matchless Mulan y, por ahora, está disponible en YouTube. Es dirigida por Chen Cheng. 

Aunque la Mulan de Disney de 2020 sea mucho más seria y adulta que su versión animada de 1998, sigue siendo una película familiar. Matchless Mulan es mucho más cruda y tiene lugar 10 años después de que Mulan fue a la guerra, regresó con honores y es respetada por su comunidad. Cuando en la frontera irrumpen las fuerzas de Rouran, Mulan debe luchar de nuevo para salvar a su gente.Seguro no tiene el gran presupuesto de la versión de Disney, pero no está nada mal y es una mirada distinta al legendario personaje. 

The Poster for 2020 Chinese Film Matchless Mulan

Por supuesto, ambas adaptaciones están basadas en una leyenda china que se remonta a las dinastías del Norte en China (386-581 d.C.).Narra la historia de una niña que se viste de hombre para suplantar a su padre en el ejército. Es sinónimo de heroísmo y ha tenido diversas adaptaciones en todo el mundo.  Si bien el libro La mujer guerrera. Memorias de una adolescente entre fantasmas (1976) de Maxine Hong Kingston acercó la historia al público occidental, sin duda la adaptación animada de Disney es la prinicipal razón por la que la historia de Mulan llegó a este lado del mundo. 

¿Por qué Disney está haciendo remakes de sus clásicos animados?

Más contenido sobre: