Se encuentra usted aquí

Las 20 series de Netflix más 'maratoneadas' en Colombia

¿Sorpresas?
Cortesía Netflix
Cortesía Netflix
Por
Redacción Shock

La televisión como la conocíamos ya no es la misma y eso ya es cuento viejo, pero lo que todavía sigue siendo una novedad y no deja de sorprendernos son los resultados que arrojan los estudios sobre las tendencias de consumo. Y esto es muy interesante, porque la verdad, creo que muy pocos han entendido alguna vez cómo se mide el rating tradicional.

Pero como la TV ha cambiado, ahora hemos empezado a hablar no de puntos de raiting, sino de en cuánto tiempo la gente se ve una serie completa, si lo hace de una, maratoneando (las primeras 24 horas luego del lanzamiento de un programa), o si se toma su tiempo. 

Netflix trae su más reciente reporte, para contarnos cómo se comportan sus suscriptores en diferentes partes del mundo y por supuesto, en Colombia. Cuáles son las series que la gente más maratonea y cómo cambian de acuerdo al territorio y el tiempo de los capítulos.

Como conclusiones generales podemos decir que la serie más maratoneada en el planeta a 24 horas de su debut es Gilmore Girls: A Year in the Life. Colombia por su parte ocupa el puesto 23 en el mundo de países supermatoneros, en un ranking que lidera Canadá. ¿Será por el frío?

A su vez el formato que más despierta el instinto maratonero son las comedias de 30 minutos, aunque grandes títulos como Stranger Things, House of Cards Orange is the New Black, o el anime The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor también. Este último curiosamente encabezando el listado en nuestro país con una historia sencilla: la princesa deberá buscar a un grupo de caballeros que la ayude a recuperar el reino, luego de que un grupo de tiranos se lo quitara.

Al respecto Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de Netflix afirma que en los últimos cinco años esta tendencia ha crecido 20 veces, recordando en especial  las transformaciones que ha sufrido todo desde la primera temporada de House of Cards: “definitivamente estos cambios se deben a la conexión emocional que hemos construido con nuestros suscriptores a través de contenidos originales y que hemos logrado mantener y aumentar en estos años. Nuestro ejercicio real es brindarle opciones al público en diferentes partes del mundo y proporcionarles cada vez muchas más historias fascinantes y crear un balance entre el entretenimiento y la vida cotidiana de cada persona”.

Por su parte no deja de ser curioso que una serie como Narcos producida en Colombia, tan solo se ubique en el puesto 12 de series maratoneadas en el país, teniendo incluso a The Ranch por encima. Al respecto Brian dice: “Esto no es bueno, ni malo, Narcos es muy popular en Colombia, lo que muestra son niveles diferentes de interacción con ese contenido, que también es algo que buscamos abarcar”.

De todo esto podemos sacar además datos curiosos y estadísticas, que ha nacido un nuevo tipo de consumidor de televisión: el supermaratonero, o por lo menos, ya se puede medir con contundencia, y que la cifra ya alcanza el número de 8.4 millones entre los miembros de una comunidad como Netflix que ya supera los 100 millones.

Aunque Brian Wright todavía considera que no necesariamente estos cambios en los comportamientos de consumo han generado una transformación en las dinámicas de creación de contenidos, nosotros consideramos que ningún ramo de la industria audiovisual se salvará de estar obligado a adaptarse a los nuevos tiempos y dinámicas.

Estos son las estadísticas:

gilmore_girls_foto_2.jpg

Top 20 de programas maratoneados

 

1. Gilmore Girls: A Year in the Life

2. Fuller House

3. Marvel - The Defenders

4. The Seven Deadly Sins

5. The Ranch

6. Santa Clarita Diet

7. Trailer Park Boys

8. F is for Family

9. Orange Is the New Black

10. Stranger Things

11. Friends from College

12. Atypical

13. Grace and Frankie

14. Wet Hot American Summer

15. Unbreakable Kimmy Schmidt

16. House of Cards

17. Love

18. GLOW

19. Chewing Gum

20. Master of None

 

Top 20 de programas más maratoneados en Colombia

the_defenders.jpg

1.The Seven Deadly Sins

2.Marvel's The Defenders

3.Santa Clarita Diet

4.Gilmore Girls: A Year in the Life

5.Atypical

6.Stranger Things

7.The Ranch

8.Fuller House

9.Friends from College

10.Glitch

11.You me her

12.Narcos

13.Anne with an E

14.El Chapo

15.Love

16.Vikings 

17.Lovesick

18.Frontier

19.White Gold

20.GLOW

Top 20 de países con supermaratonerosratos Árabes Unidos

br-infographic-hero-col-05.png

1.Canadá

2.Estados Unidos

3.Dinamarca

4.Finlandia

5.Noruega

6.Alemania

7.México

8.Australia

9.Suecia

10.Brasil

11.Irlanda

12.Reino Unido

13.Francia

14.Nueva Zelandia

15.Perú

16.Holanda

17.Chile

18.Portugal

19.Italia

20.Emiratos Árabes Unidos

Temas relacionados: