Se encuentra usted aquí

Lo que tiene que saber antes de ver los Óscar 2017

Si las promesas se cumplen, las posibilidades de tener unos premios muy entretenidos son demasiadas, con el riesgo de que lo predecible juegue en contra.
Por
Redacción Shock

Por estos días y gracias a las redes sociales todo se sabe, por eso las especulaciones regularmente terminan convirtiéndose en realidad, eso sí, con el riesgo latente a que más de una noticia mentirosa nos cree falsas expectativas o que alguien nos sorprenda saliéndose del libreto.

Este domingo 26 de febrero descubriremos si esta premisa se aplica para la edición 89 de los premios Óscar, en los que La La Land parte como favorita con 14 nominaciones y se espera una ceremonia políticamente incorrecta. 

Si las promesas se cumplen, las posibilidades de tener unos premios muy entretenidos son demasiadas, con el riesgo de que lo predecible juegue en su contra.

¿Pero qué es lo que sabemos? Se lo contamos:

1. Los Óscar serán este año unos premios muy políticos

meryl.jpg

Las declaraciones de la presidenta de la Academia en el almuerzo en honor a los nominados, Cheryl Boone Isaacs, en referencia a la ausencia del cineasta iraní, Asghar Farhadi, (nominado por The Salesman) fueron contundentes, por lo que se deduce que la Academia tomará una posición clara frente a las políticas migratorias de Trump.

"Todos sabemos que hay algunas sillas vacías hoy en esta sala y eso nos convierte a todos en activistas", aseveró la presidenta de la Academia.

Si a esto le sumamos el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro, en el que dijo que "El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes. Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", podemos esperar que esta vez el tono sea mucho más agresivo.

Eso sin contar los pronunciamientos de múltiples actores, entre los que recordamos también a Zoe Zaldana y Olivia Wilde.

2. Los récords de La La Land y otras estadísticas

La la land igualó la marca histórica de nominaciones que tenía Titanic y Eva al desnudo: 14.

Arrival, de Dennis Villenueve, y Moonlight, de Barry Jenkins, ocupan el segundo puesto con ocho nominaciones.

Manchester by the sea, de Kenneth Lonergan, Lion, de Garth Davis, y Hasta el último hombre, de Mel Gibson, cuentan con seis candidaturas.

Hell or High Water y Fences aspiran a cuatro estatuillas y Hidden Figures las sigue con tres.

La La Land ganó como mejor película en los Globos de Oro y Bafta. 

3. La inclusión de actores afroamericanos en los Oscar

Respondiendo aparentemente a la polémica de los últimos años, por primera vez en la historia de los Óscar hay actores afroamericanos nominados en todas las categorías de actuación. A su vez se destacan entre los nominados películas como Moonlight, sobre un niño negro y pobre que crece en un ambiente violento; Hidden Figures, sobre tres mujeres negras que juegan un papel fundamental en la carrera espacial estadounidense; Y Fences, sobre un trabajador del alcantarillado que vio frustrado su sueño de ser beisbolista porque no se admitían jugadores de raza negra. 

4. Jimmy Kimmel será el presentador

El célebre conductor de uno de los talks shows más populares de Estados Unidos buscará superar a clásicos presentadores como Billy Crystal (9 ceremonias), Johnny Carson (5 ceremonias), Bob Hope (19 ceremonias) o Whoopi Goldberg (4 ceremonias).

Una elección que luego de la participación de Jimmy Fallon en los Grammy marca una tendencia interesante del humor que podemos esperar.

Su apuesta, dicen los que lo conocen, será tener el control de todo lo que suceda en el espectáculo, preparando un 80% de lo que dirá y hará, dejando un 20% para la improvisación.

5. Las presentaciones musicales

Los shows estarán a cargo de Auli'i Cravalho y Lin-Manuel Miranda ("How Far I'll Go" de Moana); John Legend ("Audition, The Fools Who Dream" y "City of Stars" de La La Land); Sting ("The Empty Chair" de Jim: The James Foley Story) y Justin Timberlake (Can't Stop the Feeling! de Trolls).

6. Dónde ver los Óscar

En América Latina (Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina y México) los Oscars 2017 se pueden ver en TNT. Las horas a tener presentes son: Las 7 p.m.hora de México. Una transmisión conducida por Axel Kuschevatzky y Lisa Echeverría, con los comentaristas Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez. Foto: Gettyimages.

Temas relacionados: