Se encuentra usted aquí

Los nuevos conflictos que trae Keanu Reeves en John Wick 2

Con el protagónico de Keanu Reeves y la participación de Ruby Rose, el rapero Common y Laurence Fishburne, la película se estrenará el 9 de febrero.
Por
Redacción Shock

Con el protagónico de Keanu Reeves y la participación de Ruby Rose, el rapero Common y Laurence Fishburne, se estrenará el próximo  9 de febrero la segunda entrega de John Wick.

La historia de un asesino a sueldo que luego de estar retirado termina regresando con sed de venganza luego de que fuera atacado por Yosef Tarasov, quien robó su auto y mató al perro que su esposa le regaló unos días antes de morir. El problema es que este tipo resulta ser el hijo del mafioso ruso para el que trabajaba, por lo que para esta segunda entrega John Wick se va a Roma a asumir una serie de retos que lo harán revivir sus días oscuros como homicida en medio de balaceras, persecusiones, atentados, armas y mucha sangre. 
 
La película dirigida por Chad Stahelski, quien estuvo también en la primera parte pretende superar los 230 millones de dólares que recogió en 2005.

Por eso quién mejor que su director para que nos regale más detalles sobre la producción:

Háblenos sobre cómo fue su trabajo como director de esta segunda entrega de John Wick

Tener la oportunidad de dirigir y tratar de unir algunos de los elementos que funcionan perfecto juntos como la acción, la historia, los personajes y un gran equipo fue muy emocionante. Pienso que el nivel de confort que nosotros tuvimos con el personaje fue importante, todos queríamos a John Wick y realmente nos gustaba el mundo en el que estaba. Esto nos dio la libertad de diseñar los personajes, y diseñar la acción en función de las cosas que nosotros siempre quisimos hacer.

¿Qué historia nos cuenta John Wick 2?

Al final de la primera película John se toma su tiempo de estar en casa y recuperarse a sí mismo y se da cuenta que algo no andaba bien. Al final del primer filme, vimos que John vivió lo que era tomar las armas por sus propias manos y sentir su rabia, Pero antes de dejar por completo sus armas, John quiere cerrar totalmente el ciclo y recuperar su auto, y esto es lo que va a abrir la segunda película. 

Hay un gran cambio en las locaciones ¿Cómo surgió esta idea?

En la primera película utilizamos principalmente el Hotel Continental en la ciudad de Nueva York, en el área de Manhattan, y en esta película vamos a mantenerlo, pero ahora queremos que esta idea del hotel exista en todos las grandes ciudades alrededor del mundo. Entonces pensamos que una de las ciudades que capturaba el estilo y la imagen del hotel era Roma.

¿Cómo surgió el ingreso de Laurence Fishburne a la película?

Un día Keanu vino y me dijo: Hey ¿qué tal? Estuve almorzando con Laurence Fishburne el otro día y él me dijo “chicos ¿Por qué no me han contactado? quiero estar en esta película, me gustaría trabajar con ustedes” y Keanu no podía parar de sonreír y reír y yo le dije: ¿Estás bromeando conmigo? pero él me decía: no, esto es en serio y lo pusimos al teléfono y literalmente 5 minutos después tuvimos una conversación. Laurence es una persona con la que siempre quise trabajar, desde que estuvo en The Matrix, su trabajo me ha encantado y trabajar con este gran actor es increíble, así que construimos el personaje basado en su imagen. Sólo bastó una llamada que decía: Hey, quiero estar en esto con ustedes, creo que eso fue muy genial. Que él se hubiera pronunciado nos hizo los días.

¿Cómo es el estilo de acción de John Wick 2?

Nosotros queríamos hacer un proyecto más aterrizado, pero en el sentido de que fuera más humano, con menos imágenes generadas por computadora o grandes secuencias de explosiones, o escenarios de guerra complicados. Queríamos que el público viera no sólo a un doble o a un personaje hacer algo, sino al cast entero. Por eso la preparación y entrenamiento en el manejo de armas fue uno de los fuertes, así como nuestra versión modificada del trabajo táctico de judo y jiujitsu.

Temas relacionados: 
Publicidad