Se encuentra usted aquí

.

Los Simpson: ¿Moe sabe quién es el que hace las llamadas de broma?

"Busco al señor Rosado. Su primer nombre es Modesto".
Fox.
Fox.
Por
Redacción Shock

Las “pegas” de Bart a la taberna de Moe se convirtieron en uno de los momentos icónicos de Los Simpson. Ahora, surgió un dato que muchos no habían notado del número de teléfono de la taberna. 

En el episodio 17 de la temporada 7 titulado Homero Smithers, Homero reemplaza a Smithers como asistente del Señor Burns. Homero, al principio, trata de ser muy servicial con Burns y de cumplir con todo lo que le ordena. Pero el anciano lo trata muy mal y critica su incompetencia. Un día, Burns llama a Homero "pobre diablo", lo que hace que Homero se enoje mucho y lo golpea en la cara. Burns, extrañando a Smithers, marca el nombre SMITHERS en el teléfono y se comunica con la taberna de Moe.

El número que corresponde a escribir “Smithers” es 764 – 84377, en realidad no pertenece a nadie. Tiene sentido, si recordamos que los creadores nunca han querido revelar en que zona exacta de Estados Unidos se encuentra la ciudad en donde viven Los Simpson.

Una teoría que se ha hecho viral por estos días sostiene que Moe en realidad siempre ha sabido que las llamadas broma las hace Bart y decide no hacer nada al respecto. Por eso cuando lo llaman, por ejemplo El gordo Tony preguntando por “Yuri Nator”, o como en este caso, el señor Burns, su respuesta es mucho más violenta, e incluso con amenazas. En otras llamadas es mucho menos violento, porque, según la teoría, sabe que se trata de Bart.

En el octavo capítulo de la temporada 3, Burns contra los alemanes, Marge le dice a Bart que recoja a Homero en la taberna de Moe. Al escucharlo, Moe exclama: “¡Un minuto, conozco esa voz!” y luego afirma “pero es el pequeño Bart Simpson, no te he visto en años”. Posteriormente, le pregunta a Bart si le ha causado problemas a su padre, y él responde que unas cuantas bromas telefónicas, aunque no especifica a quién. Moe ya sabía que la voz corresponde a Bart según la teoría.

En el capítulo El último tren, el 14 de la temporada 2, Bart llama desde la escuela preguntando por Homero, pues Skinner se lo pidió. Bart le hace una broma, a lo que Moe responde enfurecido. Cuando Skinner le responde, Moe reconoce de inmediato otra voz. Luego el director le pide que le pase a Homero, lo que hace fácil para Moe reconocer que se trata de Bart.

Otra prueba estaría en el capítulo La chica nueva, el 8 de la temporada 4. Bart hace una llamada a Moe haciéndose pasar por Jimbo Jones, sin embargo, da la dirección de la casa de Los Simpson. Según la teoría, al ser Homero uno de los mejores clientes y amigos de Moe, el cantinero tenía que saber que se trataba de la casa de Homero.

Según esta teoría, Moe no es tan tonto o irracional como muchos quieren creer. Al contrario, quiere seguirle a Bart sus bromas.

¿Por qué Bart dejó de llamar a Moe? 

Era frecuente que Bart hiciera llamadas a Moe durante la serie Sin embargo, esto no volvió a suceder con mucha frecuencia. Según Mike Reiss, antiguo escritor de la serie, citado por Screenrant: "los chistes cada vez se hacían más difíciles de escribir. Cada secuencia requería de 4 chistes separados, lo que lo hacía una tarea más complicada. Reiss también afirmó que durante la lectura del guion, un espacio usado para probar el material, las llamadas de Bart no causaban tantas risas. 

 

Más contenido sobre: