Se encuentra usted aquí

.

Los Simpson: Nicolas Cage iba a ser la voz de un personaje inolvidable

Habría sido una muy buena opción.
Foto: Samuel de Roman/Getty Images
Foto: Samuel de Roman/Getty Images
Por
Redacción Shock

Josh Weinstein, antiguo escritor de Los Simpson, reveló en Twitter un dato que pocos sabían: Nicolas Cage fue considerado para hacer la voz de Frank Grimes, "Grimey" o "Grimeito" (en español), en el inolvidable episodio El enemigo de Homero (temporada 8, capítulo 23).  "Nicolas Cage es uno de los únicos otros actores que consideramos pedirle que interpretara a Frank Grimes, antes de darnos cuenta de que Hank Azaria sería el mejor Grimey. Y la actuación de Hank fue una de las mejores en la historia de la serie", dijo Weinstein. 

10 famosos que no sabía que habían prestado su voz en Los Simpson

Hank Azaria es uno de los actores de doblaje de Los Simpson más reconocidos. Ha prestado su voz para personajes como Moe Szyslak, Jefe Gorgory, El hombre de las historietas, y Apu Nahasapeemapetilon. Hank Azaria anunció a comienzos de 2020 que ya no sería la voz de Apu, luego de las críticas que surgieron tras el lanzamiento del documental The Problem With Apu de 2017, que exploró los estereotipos negativos contra los indios que surgieron con este personaje. 

Protagonizado por el comediante de origen hindú Hari Kondabolu, The Problem With Apu, entrevista a artistas con sangre sudastiática sobre el personaje de Los Simpson. Cuando el programa se emitió por primera vez en 1989, Apu fue el único personaje de esa región del mundo en aparecer regularmente en la televisión estadounidense. Cuando Hari era pequeño vivía orgulloso del personaje animado porque era la única representación que los indios tenían en la TV norteamericana, pero cuando fue creciendo vio que Apu reflejaba de forma errónea lo que son las personas de la India en los Estados Unidos. A Los Simpsons se les atribuye los problemas de matoneo que tienen los niños indios en las escuelas de ese país.

El enemigo de Homero es considerado uno de los mejores capítulos de la serie en el que conocemos a Frank Grimes, uno de los personajes secundarios más recordados de Los Simpson. Grimes es un hombre que ha tenido una vida difícil y luego de que el Señor Burns lo ve en un programa de TV es contratado en la planta nuclear de Springfield. Allí conoce a Homero, a quien envidia por no haber sufrido sus mismas adversidades y tener una vida mucho más exitosa. 

 

 

Más contenido sobre: