Se encuentra usted aquí

.

'Monos' representará a Colombia en los premios Óscar y Goya

Por primera vez, Colombia le apuesta, con la misma película, a ambos galardones.
Cortesía Monos
Cortesía Monos
Por
Redacción Shock

La Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Monos, del director Alejandro Landes Echavarría, representará al país ante los Premios Óscar y los Premios Goya 2020. Por primera vez, Colombia le apuesta, con la misma película, a ambos galardones.

Monos, más que una película, ha sido un viaje, una lección de vida, y hoy se alinea una estrella más en el camino. Gracias a todos aquellos que nos siguen contribuyendo a abrir estos espacios para que la película se vea y llegue al público. Gracias a la Academia por su confianza”, afirmó emocionado desde Nueva York el director colombiano.

‘Monos’: un salvaje acercamiento a la universalidad de la guerra

“Recibir este voto de confianza por parte de nuestra industria es motivo de gran orgullo para el equipo de MONOS. Somos conscientes de que estamos representando al país entero y esperamos dejar el nombre de Colombia en alto. A todos los miembros de la Academia, muchas gracias. A la crítica, a los medios de comunicación, a nuestros aliados y al público, gracias. Monos somos todos”, dijo el productor Santiago Zapata. 

Desde su estreno el 15 de agosto, Monos ya supera los 85 mil espectadores. La historia de Patagrande, Rambo, Bum bum, Sueca, Lobo, Leidi, Pitufo, Perro, El Mensajero y la Doctora, ya ha recibido 13 premios, aplausos y excelentes comentarios de la prensa especializada.

Para que Monos llegue a estar nominada en los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, debe competir con otras 100 cintas nominadas de todos los países. Entre ellas, la Academia de Hollywood elegirá algunas y emitirá en diciembre un listado de preseleccionadas. Solo hasta enero de 2020 conoceremos los títulos definitivos de las nominadas. Solo una cinta colombiana ha sido nominada en esta categoría en la historia del cine nacional: El abrazo de la serpiente, en 2016. 

 

Más contenido sobre: