Se encuentra usted aquí

Muestra de Cine Canadá 2017: Las 6 películas imperdibles

21 películas, cinco ciudades y una retrospectiva hacen parte de la Muestra de Cine Canadá 2017, que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio en Colombia.
Por
Luis Fernando Mayolo

21 películas, cinco ciudades y una retrospectiva hacen parte de la Muestra de Cine Canadá 2017, que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio en Colombia.

Con el firme propósito de presentar historias y universos diversos, películas ganadoras de Óscar y nuevos clásicos del cine mundial llegarán a Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira.

Hablamos con el curador de la muestra, Federico Mejía Guinand, quien por 15 años ha sido Director General de la casa de distribución de cine independiente, Babilla Ciné, para que nos recomendara cuáles son las piezas cinematográficas imperdibles dentro de una selección que seguramente vale la pena verla completica.

- SLEEPING GIANT (2015) Dir. Andrew Cividino. 

Porque es sin duda una de las mejores películas del año 2015. Seleccionada en la semana de la crítica en Cannes esta potente ópera prima nos transporta de forma profunda a esos momentos en que la frágil inocencia de la niñez amenaza con quebrarse por las ganas de dominar el mundo sin importar las consecuencias. 

- PAUL EN QUEBEC (2015) Dir. François Bouvier. 

Porque a través de un divertido y entrañable dibujante nos lleva por un conmovedor himno a la vida en el que reflexionamos sobre el valor de la familia, el duelo y la posibilidad del arte de capturar la belleza en las cosas más sencillas.  

- LA VIDA ES UNA ILUSIÓN (2015) Dir. Ricardo Trogi. 

Porque no hay nada mejor que una buena comedia y La vida es una ilusión es lúcida, crítica y sobre todo profunda. Es una reflexión cómica sobre la vida de consumo y sus consecuencias en nuestras relaciones más próximas. 

- EL HIJO DE JEAN (2015) Dir. Philippe Lioret. 

Porque nos lleva por el viaje emocional de Mathieu que busca a su padre recién muerto pero desconocido para él. Un drama familiar profundo y hecho con una maestría visual deslumbrante. 

- NELLY (2016) Dir. Anne Émond. 

Porque es el homenaje a un personaje tanto conflictivo como interesante. La cámara de la joven directora Anne Émond se adentra en la figura atractiva y desoncertante de Nelly, una poderosa pero resquebrajada mujer, que escribe una novela semi autobiográfica basada en sus experiencias como trabajadora sexual. 

- THEATER OF LIFE (2016) Dir. Peter Svatek

Porque en este profundo y conmovedor documental somos testigos de cómo uno de los mejores chefs del mundo Massimo Bottura, le demuestra al mundo que en los restos de comida también se puede encontrar un banquete que alimenta no solamente el apetito sino también el espíritu.

cine-canadaposter.jpg

Temas relacionados: