Se encuentra usted aquí

Netflix está volviendo a los colombianos cada vez más zombies

En Colombia el 84% de las personas que ven Netflix lo hacen en público.
Foto: Juan Felipe Rubio - Netflix
Foto: Juan Felipe Rubio - Netflix
Por
Redacción Shock

El viejo hábito de ponerse la piyama, meterse a la cama, bajar las persianas y poner Netflix para no salir de ahí hasta acabar de ver una serie se está perdiendo. Según una encuesta de SurveyMonkey, el 84% de los colombianos que usa Netflix no quiere esperar al fin de semana o la noche para continuar con la serie que comenzaron; ahora lo hacen en público.

Actualmente hay 2.400 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles, por eso ya no hay motivo para dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. En el bus, la sala de espera, comiendo o hasta caminando se ven personas medio zombies pegadas a la pantalla de su dispositivo móvil, adelantando la serie que comenzaron o hasta viendo una película. Se ríen a carcajadas, hacen cara de angustia y de vez en cuando balbucean. El pudor se ha perdido.

Tal vez porque es más probable que nos salga un demogorgon de debajo de la cama que de la silla del bus, o porque el suspenso es más llevadero si estamos rodeados de extraños que solos en nuestra cama.

Pero con la pérdida del pudor vienen nuevos spoiler alerts, pues lo que se creía que era un lugar seguro ya no lo es. El 59% de colombianos que hizo la encuesta confesó que por andar de chismosos sufrieron spoilers y casi la mitad (el 45 %) de los encuestados que ve contenidos en un medio de transporte notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás.

Al parecer nos va a tocar estar concentrados en nuestras pantallas si no estamos listos para saber si Eleven logra volver a Hawkins

Se estima que para el 2017 Colombia se posicione entre los 5 primeros del mundo donde las personas disfrutan más de maratonear en público, pues el 93% de los colombianos confesaron haberse reído a carcajadas mientras veían en público. Así es, no tenemos vergüenza. Un motivo más para no detenerse nunca es que Netflix habilitó la posibilidad de descargar los contenidos, así la única razón por la que nos morderemos las uñas es porque el jefe Hopper está en pleno combate con los demogorgons y no porque se nos están acabando los datos del celular.

Seremos cada vez más zombies y no habrá excusa para no estar al día con la serie de moda, así eso implique no volver a hablar con nuestras familias mientras comemos o tropezarnos cada 3 pasos mientras caminamos.

 

Temas relacionados: