Se encuentra usted aquí

Por fin el cine colombiano prepara une película para metaleros

‘La Noche de la Bestia’, una película que retrata a Bogotá a través del metal, terminó de rodarse. Y está a punto de ver la luz.
Por
Redacción Shock

Dos jóvenes soñadores bogotanos que caparon colegio el día que tocaba Iron Maiden en Colombia, en 2008, fueron atracados y perdieron los boletos para el concierto. Un día histórico para ellos y para la música se desvanece y amenaza con desbaratar también su amistad. Como siempre es Bogotá: caos, ineptitud policial y una estampida alborotada, hace que se abra una puerta para que 'EL CHUKI (16) y VARGAS (17), los dos protagonistas de esta historia, logren su cometido.

Esta historia no es nada más ni nada menos que la incursión del universo metalero en el cine colombiano. Un filme dirigido por Mauricio Leiva-Cock y producido por Fidelio, que después de tener varias dificultades para grabar, como la falta de presupuesto o haber tenido que rodar con mucha gente que debutaba en el cine, en locaciones muy rudas, parece que por fin verá la luz. O lo hará cuando consiga para pagar los derechos de la música. Pronto. 

LA NOCHE DE LA BESTIA.

La película muestra distintos puntos de Bogotá como locación: la desnuda como una ciudad agresiva, prejuiciosa y estratificada, pero al mismo tiempo emblemática y hermosa. Diferentes calles, sus tiendas de música, una panadería de barrio, el monstruoso Parque Simón Bolívar en pleno Rock al Parque 2017, vistos a través del lente, terminan por llevar al espectador en un viaje urbano por una ciudad donde chocará de frente con su arribismo y la inseguridad que conviven a diario.

metal_1.jpg

El largometraje desde ya ha generado expectativa que se ve reflejado en las entidades que le apuestan al proyecto, entre las que se encuentran Amigos del Cine, Dago García Producciones y recientemente Cine Colombia, además de haber sido premiada en Encuentros Cartagena 2017 con el apoyo del Centro Ático de la Universidad Javeriana, quienes también participaron en la producción. Junto a ellos están diferentes personas que hacen parte de este movimiento cultural en la capital colombiana, el premiado escritor mexicano Benjamín Figueroa, así como la asesoría del escritor Gibran Ramírez Pórtela (La Jaula de Oro, Güeros, La Región Salvaje), entre otros, quienes apoyan y promueven sin prejuicios a LA NOCHE DE LA BESTIA.

La lucha continúa con la tarea de terminar de conseguir la financiación para pagar los derechos musicales de banda Iron Maiden y realizar el montaje en México, como se tiene previsto.

metal_3.jpg

Temas relacionados: 
Publicidad