Se encuentra usted aquí

¿Por qué el apartamento de Friends era morado?

Sí, hay una razón.
Warner Bros.
Warner Bros.
Por
Redacción Shock

Friends, con todo y su apartamento morado, es una de las comedias más memorables de los últimos años. Y, además del café Central Perk, el apartamento de Mónica es uno de los espacios en el que más permanecen los protagonistas (Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey vivieron allí al menos una vez). 

Sin duda una de las características que más llama la atención del apartamento es el tono morado de las paredes. Hace poco, John Shaffer, diseñador de espacios de la serie, reveló la razón por la que eligió este color para el apartamento. Inicialmente, presentó un modelo con paredes blancas y los productores le dijeron ¿Qué vamos a hacer para el color? A lo que Shaffer respondió: “Creo que deberíamos pintarlo de morado”.

Shaffer afirma que no todo el mundo estaba convencido, hasta que mostró cómo se vería el apartamento pintado de morado. “El color es muy importante para establecer la identidad de una serie. Cuando veías que era morado, te quedabas sintonizado”. Una decisión arriesgada, pero que dio sus frutos, pues el apartamento con su pintura morada se convirtió en uno de los mayores referentes de la serie. 

Aquí otros datos que tal vez no conocía de Friends. 

1. El perro blanco de Joey en realidad pertenecía a Jennifer Aniston (Rachel). Un amigo se lo regaló como amuleto de buena suerte cuando empezó la serie. 

2. El capítulo 'The One Where No One's Ready' (en el que todos van a acompañar a Ross a un evento) se filmó totalmente en el apartamento de Mónica pues no tenían presupuesto para otro set. 

3. El apartamento de Mónica inicialmente era el número 5, pero luego los escritores se dieron cuenta de que el 5 no correspondía a un apartamento en los más altos pisos, así que lo cambiaron al 20. 

4. El marco amarillo que está en la puerta inicialmente era un espejo, pero uno de los miembros del equipo lo rompió. A los productores les pareció que se veía bien y por eso lo dejaron así. 

5. En el apartamento de Chandler (frente al de Mónica) también vivieron los 6 protagonistas al menos una vez.

 

Temas relacionados: 
Publicidad