Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué no incluyeron a Mushu en la nueva película de Mulan?

Mulan podrá verse en Latinoamérica a partir del 17 de noviembre de 2020 en Disney+.
Mulán (1998)
Mulán (1998)
Por
Redacción Shock

La versión live-action de la legendaria película Mulan ya se estrenó en la plataforma de streaming de Disney, Disney+.

La película no ha sido ajena a la controversia. Tras la crisis mundial por la que atraviesan los cines del planeta por cuenta de la pandemia, el anuncio de que Disney estrenaría la película no en salas de cine sino en su plataforma de streaming dio mucho de qué hablar

Sin embargo, posterior a eso, la película también fue foco de críticas, incluso antes de estrenar si quiera el trailer, por que desde el principio los productores anunciaron cambios drásticos entre la versión animada y el live action. Por ejemplo, dijeron que la nueva versión no será una comedia musical, de hecho no incluirá ninguna canción. También se anunció que dos personajes que acompañaron a la Mulan animada a lo largo de su travesía no acompañarían a la Mulán live action: Mushu y Crikee. 

¿Por qué no incluyeron a Mushu en la versión live-action de Mulan?

La directora de la película Niki Caro, por fin dio una respuesta a la polémica ausencia. En entrevista con USA Today confesó que el personaje del adorable dragón fue dejado por fuera de la película pues esta versión live-action debía ser fiel a la realidad.

“Mushu es un personaje amado en la animación” dice Caro, “y era el confidente de Mulan y parte de llevarlo al live-action es comprometerse con el realismo de su viaje y tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Ciertamente fue mucho para trabajar en esa área”. Añadió que se inspiró en el humor y la ligereza del personaje de Mushu para crear los personajes de los soldados que acompañan a Mulán en su viaje. 

Mulan podrá verse a través de Disney+ en Latinoamérica a partir del 17 de noviembre de 2020.

 
Más contenido sobre: