Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Si algo me pasa, los quiero’, el conmovedor corto que emociona en Netflix

Sencillo, pero muy conmovedor.

Codirigido por el también actor Will McCormack (coguionista de Toy Story 4 junto a Rashida Jones) y producido por Laura Dern, Si algo me pasa, los quiero es un corto animado que ha generado muy buenos comentarios y muchas reacciones emotivas por su narrativa. Está disponible en Netflix.

Sin una palabra hablada, solo con animación casi en su totalidad en blanco y negro, el filme logra conmover. La narración es sencilla pero cada gesto es sumamente significativo. Nos narra la historia de una pareja, un hombre y una mujer, al parecer  inmersos en un dolor que inicialmente no podemos describir, pero que en poco tiempo podemos sentir. Un momento recreado minuciosamente alrededor de una problemática recurrente en Estados Unidos: los tiroteos escolares. 

"La manera en la que habla de la problemática fue milagrosa en una modalidad de no uso de diálogos que llega a todo el mundo. Fue alGo que nos pareció conmovedor", dijo Dern  en entrevista con Variety. "Realizadores y animadores fueron capaces de capturar la historia no contada del duelo en una forma que trasciende la animación es muy rara de experimentar", agregó la ganadora del Óscar. 

Si algo me pasa, los quiero fue uno de los finalistas en el Indy Shorts International Film Festival, y también ganó como Mejor corto animado en el Omaha Film Festival, entre otros reconocimientos. Muchos lo apuntan como ganador para la próxima entrega de los Premios Óscar. En 2020, con una historia familiar, fue Hair Love el que se llevó el galardón a Mejor corto animado. 

 

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO