Mariposas verdes, la película dirigida por Gustavo Nieto Roa está inspirada en historias como las del estudiante Sergio Urrego , el joven que lamentablemente se quitó la vida en 2014, cuando según una carta que escribió en vida, lo matoneaban por su orientación sexual.
“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”, afirma Nieto Roa.
La película muestra con crudeza algunas facetas del bullying, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes ejercen el acoso físico y sicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias, dice el comunicado de la productora. Además se adentra en los temas de las familias disfuncionales, el machismo y el maltrato.
El legendario director de cine colombiano, autor de cintas como El taxista millonario y Tiempo para amar regresa a la cinematografía con esta propuesta que promete desde su concepción en levantar mucha ampolla.
Publicidad
Mariposas verdes es protagonizada por Deivi Duarte, Kevin Bury, Edison Gil y Victoria Ortiz.