Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Versión en vivo’ la nueva serie musical de Señal Colombia

Freaky Colectivo, Cimarrón, Maite Hontelé entre otros invitados, a este especial de diez capítulos, que explora la música tradicional y contemporánea

615472_Foto Cortesía Señal Colombia
Foto Cortesía Señal Colombia

Un programa musical que explora la diversidad colombiana desde sus distintos ritmos y propone una conexión con sonoridades más contemporáneas. Bajo la producción musical de Iván Benavides, quien ha trabajado durante muchos años en el encuentro de las músicas populares y folclóricas colombianas con los sonidos de la música electrónica.

En los diez capítulos participarán músicos tradicionales y populares de gran trayectoria, como Cimarrón, Charles King, Absalón Sinisterra, Paola Jara, Chabuco, Maite Hontelé, Elkin Robinson y los Gaiteros de San Jacinto, preparando nuevas versiones de sus temas con artistas como el Freaky Colectivo, Diego Gómez, Manuel Gamboa y Diego Maldonado.

Los encargados de contar sobre el resultado de este encuentro musical de los artistas son los presentadores Lina Mosquera y Jiggy Drama, artista sanandresano reconocido por su trabajo en ritmos como la champeta y la música antillana. Ellos son los anfitriones en este diálogo sobre el proceso creativo que se genera en un estudio de grabación musical y la entrevista con los artistas en el set.

En cada capítulo, tanto el músico tradicional como el productor de música electrónica invitado cuentan pormenores y anécdotas de su carrera musical, y hay tres interpretaciones en vivo de canciones del artista invitado, para cerrar en el último segmento con el estreno de la canción elegida para tener una nueva versión, resultado de la fusión de los dos artistas.

​Iván Benavides fue el encargado de realizar la curaduría para reunir al selecto grupo de artistas cuya obra da cuenta de la diversidad y de la riqueza musical de las diferentes regiones del país, de propiciar el encuentro con los representantes de estilos musicales contemporáneos como la electrónica, el dub y el global beat y de compartir el resultado con el público.

La serie inicia el jueves 1º de febrero por Señal Colombia, a las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO