Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

10 celebridades que tristemente usan ropa o accesorios hechos con piel de animal

Algunos se han arrepentido de hacerlo, otros por el contrario continúan enriqueciendo a ese sector de la industria de la moda

645880_(Photo by Elsa/Getty Images)
(Photo by Elsa/Getty Images)

En su discurso del Premio Oscar 2020, Joaquín Phoenix se enfrentó a Hollywood y les dijo sin temor alguno que muchos de los humanos que estaban en ese teatro “creen que tienen el derecho de dominar, controlar, usar o explotar a otra raza con impunidad”, después de eso usó ejemplos de cómo se tiene una visión egocéntrica del mundo al saquear la naturaleza por sus recursos o al inseminar artificialmente una vaca para robarle su bebé y alimentarse de la leche que debería ser destina a su ternero. El discurso animalista de Joaquin puso sobre la mesa la discusión sobre el papel que el ser humano debe tomar para frenar ciertas injusticias y recordó a aquellas celebridades con poder e influencia que usan o han usado piel de animal para sus trajes de alfombra roja. Lamentablemente no es un mito urbano, los artistas suelen usar ese tipo de vestimentas para sorprender y estar ‘a la moda’.

Lea también: Cocodrilos en las alcantarillas: la leyenda urbana que no pierde vigencia

PETA, la organización sin animo de lucro por los derechos de los animales, usa constantemente su plataforma para hacer un llamado a los famosos que hacen prácticas en contra de la vida de esos seres vivos que comparten el planeta con nosotros los humanos. Acá hay una lista poco celebre de aquellas celebridades que han apoyado a diseñadores que crean piezas de moda con piel de animal.

JLO

Jennifer López fue aclamada por el universo del entretenimiento gracias a su show de medio tiempo del Super Bowl 2020. Sin embargo, PETA denunció que el abrigo que usó mientras cantaba el mash up de Lets Get Loud y Born In The USA fue hecho con plumas de docenas de aves. Jlo usa constantemente ropa de Versace, la marca de moda liderada por Donatella Versace y que en su página web detalla el uso de piel de animales no domésticos para crear varias de sus costosas prendas de vestir. En enero de 2020 esa firma anunció que dejará de usar piel de canguro en sus productos, a raíz de la muerte de cientos de animales de esa especie por los incendios naturales ocurridos en Australia.

Publicidad

ROSALÍA

En dos años la catalana ha logrado pasar de ser una estrella local a una celebridad global, principalmente en Norteamérica donde ha ganado premios MTV y Grammy. Sin embargo, desde que sus ingresos aumentaron se ha casado con varias marcas de lujo que tienen practicas cuestionables al momento de crear sus piezas. Una de esas marcas es Saks Potts que tiene una línea con piel de cordero, misma que usó Rosalía en varias imágenes subidas a Instagram.

LADY GAGA

En sus inicios Gaga fue muy extravagante; desde su forma de comportarse hasta los atuendos que elegía para sorprender a sus fanáticos y a los paparazzis. En varias ocasiones se ha referido a usar abrigos hechos con piel de animal: la primera culpando enteramente a la firma Hermes y diciendo que deberían juzgarlos a ellos y no a ella. Y la segunda admitiendo que usa accesorios hechos a base de animales y lamentando que un sector de sus seguidores se sintiera ofendido por su elección. De hecho, uno de los momentos más icónicos de Gaga fue en los MTV de 2010 cuando usó un traje con carne cruda de res. PETA tildó en ese momento a la cantante de desconsiderada.

KIM KARDASHIAN Y KANYE WEST

Constantemente la pareja de esposos ha sido vista con trajes hechos con piel de animales, de hecho, PETA publicó que Kanye y Kim eran de los famosos que más lucían y promovían esa práctica en los diseñadores. En junio de 2019 la estrella de E! publicó en Instagram que no podría renunciar a sus abrigos por lo que decidió mandar a hacer replicas de sus favoritos, pero hechos con piel sintética.

Publicidad

RIHANNA

En un post de 2017 PETA le escribió a Rihanna lo siguiente: “nos gustaría que consideraras donarnos tus pieles. Cualquiera de esos artículos causa una gran cantidad de dolor y sufrimiento a los zorros, visones y coyotes”. En un video una fanática le pregunta a la cantante “¿podrías considerar dejar de usar abrigos con piel de animales?” a lo que RiRi respondió “lo haré”.

JUSTIN BIEBER

El canadiense nunca ha sido ajeno a la moda y menos a la polémica. En un video de TMZ se le ve de forma descarada respondiéndole a un paparazzi que su abrigo era 100% real. PETA escribió en sus redes que era sorprendente ver a alguien con la fama de Justin mostrando poca compasión por los animales.

BEYONCÉ

La diva gringa ha tenido una historia larga con los trajes hechos con piel animal. En 2008 se comprometió a usar vestidos sintéticos, pero en el show del SuperBowl del 2013 se le vio usando accesorios hechos con piel de serpientes, conejos y lagartijas. Actualmente Bee es vegana y defensora de los derechos de los animales.

Publicidad

GEMELAS OLSEN

Las exactrices y ahora diseñadoras siempre han estado a favor del uso de animales en sus creaciones. Una de sus colecciones de 2012 incluía una cartera con piel y pelaje de animales silvestres, cuyo valor rozaba los 17.000 dólares. PETA aseguró que cuando no se tiene creatividad se recurre a usar este tipo de impacto o polémica para generar valor.

SELENA GÓMEZ

La cantante y actriz fue vista en las calles de Nueva York usando un abrigo costoso de Coach hecho con piel de zorro y avalado en 2.670 dólares. Seguidores de Gómez lamentaron que su ídolo sea capaz de vestir una prenda de ese tipo. También fue tildada de desalmada por usar caballos blancos pintados con tintura rosada para el video de la canción Love you like a love song.

MADONNA

2006 fue un año complicado para Madonna: antes de lanzar su colección de ropa con H&M fue vista usando un abrigo con piel de chinchilla y luciendo a gusto un gorro hecho con piel de zorrillo. Recientemente la reina del pop no se ha visto en vuelta en ese tipo de escándalos, pero en su momento se le tildó de desalmada y desconsiderada para con la vida de los animales.

Publicidad

Recomendado | ‘Gracias Totales’: Charly y Zeta de Soda Stereo dan detalles de la nueva gira

Más contenido en www.shock.co

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO