Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 episodios de Los Simpson basados en grandes obras de literatura

Con más de 600 capítulos, los guionistas le han dedicado algunos a historias que se popularizaron a través de los libros.

648849_Los Simpson
Los Simpson

Con 32 temporadas, Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión. Con 691 episodios (al día en que se escribió este artículo), los escritores de la serie han tenido que explotar al máximo su creatividad para crear historias únicas, además de ser muy hábiles al momento de trabajar sobre referencias de historias ya existentes. 

No hay duda de que una estrategia para el éxito de la serie es la manera en que sus guionistas logran adaptar referencias de libros y películas y transformar su contexto para que ocurran en Springfield, o que las aventuras narradas sean vividas por Homero, Bart, Lisa, Marge o Maggie. 

Aquí recopilamos algunos episodios en los que se hicieron referencias directas a grandes obras de la literatura. 

 

El cuervo, Edgar Allan Poe

Para su versión en inglés invitaron a James Earl Jones (quien hacela voz de Darth Vader) a recitar el famoso poema de Poe.

Publicidad

Tom Sawyer, Mark Twain

En este episodio un vagabundo les cuenta a Los Simpson tres historias del folklore estadounidense: la historia de Paul Bunyan y su gran buey azul, Connie Appleseed y por último la de Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain.

La odisea, Homero

Mientras Homero le lee a Bart y a Lisa un libro titulado Clásicos para niños, inicia una fantasía en la que él recorre los pasos de Odiseo.

La biblia

Las historias bíblicas contadas al modo Simpson ocupan una buena porción de episodios de la serie. Se han contado momentos como la creación de Adán y Eva, la historia de David y Goliat, la leyenda de Moisés y el nacimiento de Jesús, por nombrar algunos.

Publicidad

Harry Potter, JK Rowling

A lo largo de las temporadas se ha referenciado varias veces la saga de libros de Harry Potter. En el episodio en el que la familia va a Inglaterra Lisa se encuentra con JK Rowling en una librería. Un episodio de 2001 llamado Los jóvenes magos sitúa a los personajes de Springfield en una escuela de magia similar a Hogwarts. También, en un episodio de la temporada 18 Lisa y Homero leen juntos una saga de libros juveniles llamada Angelica Button, en los que la protagonista es una joven bruja con características similares a Harry Potter.

El corazón delator, Edgar Allan Poe

Durante un concurso de dioramas Lisa se siente culpable al esconder el trabajo de su nueva compañera, y la culpa se manifiesta en forma de latidos del corazón.

Hansel y Gretel y otros cuentos de Los hermanos Grimm

Esta adaptación fue parte de uno de los tradicionales especiales de Halloween de la serie. 

Publicidad

El resplandor, Stephen King

Este es uno de los fragmentos de los especiales de Halloween La casita del terror más populares.

El universo de Dr Seuss

Adoptando un estilo gráfico similar al del Dr Seuss y un guión en rimas, este episodio de Los Simpsons referencia al menos 5 obras del famoso escritor de libros infantiles.

Hamlet, William Shakespeare

Esta adaptación ocurre en el mismo episodio de La Odisea

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO