Se encuentra usted aquí

10 preguntas que siempre quiso hacerle a una persona transgénero

No les pregunte por sus genitales.
Por
Redacción Shock

Las personas transgénero son aquellas que sienten que el sexo que se les asignó al nacer no corresponde con su identidad de género. En otras palabras: nacieron hombres, pero se sienten mujeres, "del mismo modo y en sentido contrario", como diría la Señorita Antioquia.

Pero la cosa no es tan sencilla, pues no todas las personas transgénero son iguales: algunos expresan su identidad de género a través de la ropa o maquillaje, otros toman hormonas y otros se realizan cirugías de reasignación. Hay quienes no se identifican con las etiquetas binarias de “hombre” o “mujer” y les gusta transitar entre ambos géneros.

Los hombres y mujeres trans no son bichos raros: tienen profesiones, sueños y metas como cualquier ser humano. Para aclarar algunas dudas hablamos con Hugo Badel, un hombre transgénero de 24 años. Él siempre supo que no se sentía cómodo siendo mujer: por eso se encuentra en un tratamiento hormonal para tener características más masculinas. Pero no es tan sencillo: hay cambios físicos y anímicos que nos siempre son fáciles de entender. Por eso le pedimos a Hugo que nos aclarara algunas preguntas frecuentes sobre las personas transgénero. Y si quieren saber más, pueden ver su canal de YouTube.

 

Temas relacionados: