Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Visibilidad trans y no binaria: 10 personajes de Netflix que celebran la diversidad

La plataforma tiene en su variado portafolio proyectos audiovisuales que rinden un homenaje respetuoso a la comunidad LGBTI.

Sense-8-netflix-trans.jpg
Amanita y Nomi en una escena de Sense8
// Netflix

El documental de Netflix Disclosure: ser trans más allá de la pantalla retrató en 2020 la importancia que tiene en muchos el ver representados en la TV y el cine a personas diversas. Este documental ofrece una perspectiva directa de la representación de las personas trans y da a conocer la evolución que han tenido actores y actrices en la industria.

Desde el 2009 se conmemora anualmente el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, una fecha en la que se recuerda la lucha de la comunidad trans por vivir en plenitud sin ser señalados o discriminados.

Para leer | ¿No diferencia homosexual de heterosexual? Lea este glosario de términos

Netflix es una de las plataformas de streaming con más presencia en todo el mundo. Desde sus producciones se han esmerado por contar con la participación de personas trans y no binarias quienes, desde sus roles protagónicos o secundarios, ayudan a educar sobre la diversidad sexual.

Estos son 10 personajes trans que podemos resaltar de proyectos de Netflix

  • Isabela en Control Z

La serie mexicana que trata sobre un hacker que revela secretos en un colegio tiene como personaje principal a Isabela, una adolescente trans que jamás había revelado su identidad y que es humillada públicamente. Con fortaleza muestra el proceso de ella para salir adelante y no dejarse intimidar.

Publicidad

  • Theo Putnam en El Mundo Oculto de Sabrina

Además de los altibajos de la vida de Sabrina, la serie también sigue la historia de su mejor amigo Theo en su viaje de autodescubrimiento. Él es un chico trans que lucha contra las fuerzas diabólicas y al mismo tiempo consigue un novio.

  • Alice en Alice Junior

Llena de vida y personalidad, una adolescente trans se muda a un pueblito y sacude las anticuadas convenciones de su escuela mientras se propone dar su primer beso. La película recibió el mayor galardón en el Festival Mix Brasil.

  • Lola en La Vida Ante Sí

En este largometraje, Sophia Lauren interpreta a una sobreviviente del Holocausto que cuida de los niños de otras mujeres en su casa ubicada en Bari, Italia. Una de estas mujeres, Lola, es interpretada por la actriz trans española Abril Zamora.

  • Sophia Burset en Orange Is The New Black

Ella es una de las reclusas, una mujer trans que es la estilista de Litchfield. La interpretación de Laverne Cox la convirtió en la primera persona abiertamente trans en recibir una nominación al premio Emmy.

  • Nomi Marks en Sense 8

Uno de los ‘sensate’ de la historia es Nomi Marks, una inteligente hacker que es lesbiana y trans. Ella usa sus excepcionales habilidades para ayudar al grupo a eludir a sus adversarios.

  • Jake Rodríguez e Isela en Historias de San Francisco

Esta serie narra la historia de un excéntrico grupo de residentes queer de 28 Barbary Lane. Entre los miembros de esta familia está Jake Rodriguez, un hombre trans que explora su orientación sexual mientras atraviesa un revelador viaje de autodescubrimiento. La serie también incluye una historia ambientada en los años sesenta: la de la joven Anna, interpretada por Jen Richards, y su mejor amiga Ysela, una mujer trans, interpretada por Daniela Vega.

Publicidad

  • Todo el elenco principal en Pose

Ambientada en la Nueva York de los años ochenta, la serie sigue la vida de sus personajes (interpretados por un talentoso elenco trans) mientras exploran los distintos contextos sociales de la ciudad, incluida la cultura del baile y la relación entre las casas.

  • Laerte-se

Documental brasileño que narra la verdadera historia de Laerte Coutinho, una de las más brillantes caricaturistas de Brasil, que después de vivir como hombre durante seis décadas, se presenta ante el mundo como una mujer.

  • La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

Mientras enfrenta la ola de violencia contra las mujeres transgénero, la activista Victoria Cruz investiga la sospechosa muerte de su amiga Marsha P. Johnson en 1992.

Para ver | Un grito por los derechos de la comunidad LGBTI

¡La diversidad nos une

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO