Se encuentra usted aquí

9 artistas plásticos de Colombia preparan gira por Estados Unidos

Las obras viajarán por Miami, Orlando, Nueva York, Houston y Atlanta
Fotos e imágenes cortesía de Rolling Group
Fotos e imágenes cortesía de Rolling Group
Por
Redacción Shock

Para la crítica internacional, los artistas colombianos se destacan por ser muy refinados en su técnica y su solidez conceptual. Es común ver que obras colombianas se paseen por los eventos artísticos más importantes del mundo, de São Paulo a Milán, pasando por Venecia y Estambul.

Conquistar mercados extranjeros con el arte colombiano, es el motivo principal por el que se crea, Ar7seven, un colectivo de nueve artistas plásticos entre pintores y escultores compuesto por: Alfonso Bonilla, Angélica Méndez, Diego Ruiz, Guillermo Romero, Diana Francia, Dora Luz Delgado, Juan Manuel Gaitán, José Éibar Castillo; junto a Juan Carlos González “FRANCO”, curador del grupo. Una selecta agrupación liderara por Dolly Delgado, una conocedora y apasionada del arte que siempre ha querido mostrarle al mundo el potencial de Colombia, con sus nuevas propuestas artísticas.

Es por eso que la primera parada para este grupo de artistas será Estados Unidos, donde desde ya tienen agenda e importantes participaciones en galerías, exposiciones privadas y eventos en Houston, Nueva York, Atlanta y la Florida.

El próximo 5 de abril se parte a la conquista del exigente mercado norteamericano en manos de su líder Dolly Delgado, quien tiene más de 30 años de experiencia comercializando arte de importantes artistas del país entre los que están:  Héctor Rojas Herazo, Luis Eduardo Mogollón, Armando Villegas, David Manzur, Alejandro Obregón, entre otros, quienes le confiaron algunas de sus obras para que fueran comercializadas, trabajo que desarrolló con mucho éxito.

“Para mí es un orgullo llevar este bellísimo material que forma parte fundamental de mi equipaje. Me siento muy satisfecha de la hermosa selección que hizo cada uno de los artistas bajo la curaduría del maestro Franco. Estoy convencida que el arte colombiano representado por nuestro colectivo conquistará cada sitio que visitemos”, afirmó Dolly Delgado.

¿Quiénes son los artistas de AR7SEVEN?

Es un colectivo que pretende agrupar artistas plásticos que tengan propuestas refrescantes en color, técnica y forma de expresión. “Su nombre dominado por el 7, no influye en la cantidad de artistas que lo conforman, la idea es tener un número indeterminado de miembros. A este grupo pueden entrar artistas con gran calidad humana, y por supuesto con una propuesta de arte valiosa. El siete, significa para mí, un número perfecto, que tiene magia como cada uno de los artistas que represento”, afirma su fundadora.

Alfonso Bonilla – Diseñador Gráfico, Fotógrafo y Programador Multimedia

Jose Éibar Castillo- Pintor

Diego Ruiz – Escultor

Diana Francia – Pintora

Dora Luz Delgado – Pintora

Guillermo Romero – Pintor Y Escultor

Angélica Méndez – Pintora

Juan Manuel Gaitán – Pintor

Juan Carlos González Franco – Escultor Y Pintor (Curador De Ar7seven)

 

 

Temas relacionados: