Se encuentra usted aquí

Aldo Díaz, el fan brasilero que conquistó con arte a Madonna

Un nuevo capítulo de “Fans conociendo a sus ídolos, ídolos amando a sus fanáticos”.
Foto Cortesía Aldo Díaz
Foto Cortesía Aldo Díaz
Por
Alfred Lord

Si Madonna es la Reina del Pop es apenas lógico que cuente con millones de súbditos. Entre esta enorme fanaticada se encuentra Aldo Díaz, un brasilero que pasó de ser un fanático anónimo a uno de los diseñadores de piezas gráficas para su ídolo.

Por: Alfred Lord // @AlfredLord
Fotos Cortesía Aldo Díaz

Aldo Díaz es un diseñador gráfico y artista visual brasilero. Empezó interviniendo imágenes de Madonna digitalmente y las subía a su Instagram y Facebook. La era digital permitió que la “Chica Material” conociera su trabajo y le diera repost a muchas de estas imágenes.

30.jpg

Su primer contacto con Madonna fue cuando escuchó La isla bonita, una canción que conectó con los latinos por su poderosa guitarra flamenca y sus cortas frases en español. En ese momento no alcanzaba a dimensionar el poder y la importancia que lograría en pocos años la reina del pop. El gusto por Madonna iba creciendo y el videoclip de Ray of Light detonó su atención; sus movimientos rápidos y las imágenes que aparecían marcaron esta unión que convirtió en devoción. Desde ahí su música está presente en su día a día, en el trabajo y mientras conduce por las avenidas de Feira de Santana cerca de Salvador de Bahía.

Hablamos con él acerca de su trabajo gráfico, de su pasión por Madonna y de cómo logró participar en proyectos especiales.

¿Qué hacía en la época que conoció la música de Madonna?

Era mi época en la escuela. Hubo una presentación donde sonó La isla bonita, y en mi casa mi hermano tenía una colección de LP. Para sorpresa mía estaba True Blue (disco que incluía el famoso sencillo) en medio de todos. Siempre esperaba salir del trabajo para coger el LP escondido y escuchar La Isla Bonita. Recuerdo que pasaba directo a esa canción y no imaginaba que hoy adoraría todas las canciones del álbum.

¿Qué recuerdos tiene de la época de Ray of Light?

En la era de Ray of Light fue cuando entendí realmente quién era Madonna y cómo su música era diferente de todo lo que había escuchado antes. Comencé a investigar sobre su historia y su música. Descubrí lo importante que era en el medio musical y en las artes. Desde ahí comencé a estudiar fotografía, me interesé por el arte, la música y todo lo relacionado con ella. Hoy agradezco a Madonna porque de cierta manera me inspiró y soy diseñador gracias a ella.

aldo_diaz2.jpg

¿Cómo logró llegar a trabajar para ella?

En 2015 recibí un e-mail de alguien de su equipo invitándome a hacer la portada del single Bitch I'm Madonna. Fue el momento más feliz de mi vida y me siento orgulloso de decir que de alguna forma mi trabajo hace parte de la historia de Madonna. Hice otros trabajos para ella como el catálogo de Tears of a Clown, unos shows especiales donde se mezclaba teatro, narración y música. El cierre de estos conciertos fue en Miami a beneficio de la fundación Raising Malawi. También hice algunas imágenes del calendario oficial 2018.

bitch_im_madonna_0.png

malawi-catalog-page-001.jpg

¿Cuánto tiempo dedica para crear imágenes de Madonna?

Comencé a crear piezas de ella en 2008 y nunca paré. Me encanta trabajar con imágenes y no hay nadie mejor para inspirarme que Madonna, la camaleona que se reinventa en cada trabajo y fotografía. Hago las piezas como un hobbie en mis horas libres. Siempre en la noche y, dependiendo de la foto, normalmente dedico 2 o 3 horas para hacer una pieza.

madonna-i50863.jpg

¿Por qué cree que ella logró mantenerse y ser diferente en la música?

Madonna siempre hizo y hace diferencia en el mundo de la música. Mostró que venía para quedarse desde el principio de su carrera y no tuvo miedo de exponer sus ideas, su estilo y su actitud. Eso hizo la gran artista que es. No existe otra cantante que la reemplace. Su verdad, su dedicación al trabajo y el amor a sus fans la hicieron diferente; la hicieron la Reina del Pop.

¿Qué espera de Madonna en lo musical y en sus participaciones, cuando anuncian su presencia en premios, eventos o galas?

Hay una gran expectativa por lo que Madonna va a mostrar, por lo que está haciendo o cuáles son sus ideas para los próximos shows. Todos estamos pendientes de sus entrevistas, intentando descubrir qué va a mostrar. Y siempre hay una sorpresa diferente que nos deja orgullosos por seguir su carrera durante todos estos años.

aldo_diaz.jpg

¿Si pudiera enviarle un mensaje de cumpleaños cuál sería?

Eres una artista que representa el amor y la revolución. Tu visibilidad permite que se exprese la verdad, la igualdad y el amor que el mundo necesita. Ya sea con tus acciones o con tus canciones. Sólo tengo que agradecer y demostrar mi amor en con todo lo que hago. Felices 60 años Madonna llenos de creatividad y amor.