Se encuentra usted aquí

Apareció un dibujo desconocido del maestro Rembrandt

En un museo en Alemania, permanecía una obra desconocida del pintor holandés, figura clave del arte barroco.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Archivado en el museo Herzog Anton Ulrich, en Alemania, apareció un dibujo desconocido de uno de los maestros en pintura y grabado más importantes del movimiento cultural barroco, el holandés Rembrandt.

El dibujo del maestro holandés estuvo en la posesión de la galería desde 1770, y se le había atribuido hasta hace poco al pintor de animales Johann Melchior Rosso. Pero según explicó el museo en un comunicado empezaron a investigar la obra tras detectarla en el proceso de digitalización de alrededor de 10.000 dibujos que se está realizando.

Hicieron un extenso análisis que incluyó exámenes microscópicos, estudios de originales de Rembrandt comparables en Amsterdam, París y Viena y consultas con autoridades internacionales en el pintor holandés.

El director del área de grabados del museo, Thomas Döring, presentó en la revista especializada "Master Drawings" las conclusiones de la investigación, según la cual el estudio de este perro sentado es una obra auténtica de Rembrandt de alrededor de 1637.

Según contó la entidad, hay muy pocos dibujos de animales atribuidos a Rembrandt en todo el mundo, entre los que destacan cuatro estudios hechos a tiza, muy parecidos estilísticamente, de un elefante y un caballo de tiro. Pero este, sin duda, es un hallazgo inesperado.

1001portails Espagna on Twitter

 

Temas relacionados: 
Publicidad