Se encuentra usted aquí

¡Arriba la bandera! Rusia permitirá símbolos LGTBI durante el Mundial

La igualdad es imparable
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

Todos saben que Rusia es una de las naciones de primer mundo más radicales contra la población LGTBI. En ese país, el más extenso del mundo, la homosexualidad es un tabú y objeto de persecución por parte del gobierno. La legislación de Rusia prohíbe cualquier tipo de promoción de la diversidad sexual, el orgullo gay o la defensa de los derechos LGTB.

¡Arriba todas las banderas!

Sin embargo, y para fortuna de la igualdad, durante la fiesta de fútbol más grande del mundo, la Copa de la FIFA 2018, se permitirá usar la bandera de arcoíris (también llamada bandera de la libertad) que durante décadas ha sido uno de los principales símbolos de la comunidad LGTBI.

Alexei Smertin, dirigente de la federación rusa de fútbol, dio que los fanáticos de la Copa Mundial no serán afectados por la ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual: “Definitivamente no habrá ningún veto a los símbolos del arcoíris en Rusia. Es claro que pueden venir acá y no serán multados por expresar sus sentimientos”, dijo Smertin en una conferencia de prensa en Moscú.

Ojalá con estos pequeños actos de igualdad se empiece a hablar más sobre la diversidad sexual en la comunidad rusa y así impedir que los integrantes de la comunidad LGTBI no sean víctimas de ningún tipo de violencia por ser quienes quieren ser.

 

 

Temas relacionados: