Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bad Bunny en Colombia: así será su impacto en la economía

El conejo malo llegará el 18 de noviembre a Medellín y el 20 a Bogotá.

bad-bunny-tour-estadios-2022-setlist.jpg
Bad Bunny en concierto desde Orlando, FL
// Gerardo Mora/Getty Images

Colombia se prepara para recibir a Bad Bunny , los próximos 18 y 19 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el 20 de noviembre en El Campín en Bogotá.

Publicidad


La World's Hottest Tour del conejo malo es la segunda gira más lucrativa del mundo actualmente. El 4 de octubre de 2022, la gira se convirtió en la más exitosa de un artista latino en la historia, con una ganancia de 235,5 millones de dólares, con 21 shows en Estados Unidos y 22 en Latinoamérica.

La Alcaldía de Medellín estima que el concierto dejará 8 millones de dólares en ganancias para la ciudad y una ocupación hotelera de alrededor del 90%, gracias a los cerca de 9.000 visitantes nacionales e internacionales que visitarán la ciudad por esas fechas, según reporta Forbes .

El impacto de los conciertos en la economía de las ciudades

En septiembre pasado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó citada por Infobae , que la ocupación hotelera en la capital alcanzó el 85% gracias a los conciertos de Dua Lipa y Coldplay.

Publicidad

De acuerdo con cifras del DANE, la industria de conciertos y entretenimiento en vivo es la tercera que más ha impulsado la economía y ha logrado un crecimiento de 35,7 %. Los conciertos, eventos y festivales juegan un papel fundamental para atraer visitantes locales e internacionales.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo , se estima que los visitantes no residentes de Colombia aumentaron en un 175,8 % entre enero y agosto de 2022 respecto a estos mismos meses del 2021.

Publicidad

A Bogotá llegaron alrededor de 97.478 visitantes extranjeros en abril de 2022, lo que equivale a un 300% más que en el mismo periodo de 2021, según cifras del Instituto Distrital de Turismo .

Un verano sin ti  , el más reciente disco de Bad Bunny  , se convirtió en el álbum con más "streams" en un solo día.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.