Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Barbie: las historias de de Allan y Midge, personajes de la película basados en juguetes reales

Si bien en Barbie vimos muchas Barbies y muchos Ken, solo vimos un Allan y una Midge. ¿Por qué? Ambos fueron personajes reales creados por Mattel que regresan después de varias décadas.

Allan Barbie Michael Cera.png
Michael Cera es Allan, muñeco real de Mattel que hizo su aparición en 1964.
Fotos: Mattel.

Ya se estrenóBarbie y Mattel, su compañía productora, desempolvó varios personajes de su catálogo: Allan (Michael Cera) y Midge (Emerald Fennell), 2 juguetes reales que tuvo Mattel y que vimos en la película. Lo que pocos sabían es que Allan y Midge tuvieron historias polémicas y aquí se las vamos a contar.

Allan: el "amigo" de Ken

Este personaje llegó al mercado en 1964. Mattel presentó a Allan como el "amigo" de Ken, y su gran atractivo era que "las prendas de Ken también le quedaban", una frase que Michael Cera también mencionó en la película.

Publicidad

Ese "amigo", así entre comillas, ha hecho de Allan se blanco de chistes en Internet cada cierto tiempo sobre su orientación sexual, pues "amigo" suena como un eufemismo para pareja.

Allan 1966 y rara vez reapareció en el gran canon de Barbie, aunque se reintrodujo brevemente en 1991, cuando se casó con su novia, Midge. Ella también tuvo una historia polémica.

La polémica de Midge

Publicidad

Midge llegó al emrcado 1963 como una alternativa más "suave" a Barbie. Hubo preocupaciones de que Barbie era demasiado adulta, por lo que Midge buscaba ser "la chica de al lado", de acuerdo con Inverse. Barbie y Ken a menudo aparecían en citas dobles con Midge y Allan, pero después de que Allan fue descontinuado, las apariciones de Midge fueron pocas y esporádicas.

En 2002, Mattel lanzó una línea de muñecas Happy Family, con Allan, Midge y sus dos hijos, Ryan de tres años y Nikki recién nacida. Midge en realidad fue vendida embarazada de Nikki, con el pequeño bebé dentro de una barriga removible.

Mattel quería que la muñeca fuera "un accesorio maravilloso para que los padres la usaran con sus hijos para representar situaciones familiares, especialmente en familias que anticipan la llegada de un nuevo hermano", pero cuando Midge embarazada llegó al mercado, el concepto no funcionó bien. "Es una mala idea. Promueve el embarazo adolescente. ¿Qué sacaría un niño de 8 o 12 años de esa muñeca bebé? dijo una madre citada por USA Today en la víspera de Navidad de 2002.

Publicidad

Midge no volvió al mercado, pero ya sabemos por qué la vemos embarazada.

  • Publicidad