Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Baterista de Alabama Shakes, Steve Johnson, fue arrestado por cargos de abuso infantil

Hasta el momento, la banda no se ha pronunciado al respecto.

Steve Johnson - Alabama Shakes
Steve Johnson, de Alabama Shakes, en el Waterfront Park (2018).
Foto: Stephen J. Cohen/Getty Images.

Steve Johnson, baterista de la banda ganadora del Grammy Alabama Shakes fue arrestado la semana pasada por cargos de abuso infantil. Su fecha de comparecencia será el próximo 7 de abril.

El músico fue acusado de tortura intencional, abuso intencional y golpear cruelmente o maltratar intencionalmente a un niño menor de 18 años, según informes de la agencia AP.

En marzo de 2020, Johnson también se declaró culpable de violar una orden de protección contra la violencia doméstica en el condado de Limestone, Alabama. Recibió una sentencia suspendida de un año de cárcel, con 24 meses de libertad condicional.

En 2019, un juez emitió una orden de protección después de que la ex esposa de Johnson lo acusó de amenazarla y acosarla. En una solicitud por escrito, la mujer dijo que Johnson irrumpió en su casa. También acusó a Johnson de asfixiarla, herirla y acecharla, según registros judiciales. La pareja estuvo casada por cerca de 3 años.

Hasta el momento los miembros de Alabama Shakes no se han pronunciado al respecto. La banda se encuentra en descanso desde 2018, pues su vocalista, Brittany Howard, quería concentrarse en su carrera como solista.

En el 2011, Alabama Shakes se lanzó al agua con un ep homónimo; sin esperarlo recibieron solicitudes de disqueras y en el 2012 ya estaban dando a luz y presentando en sociedad a su primer crio sonoro: Girls and Boys. De esa placa, Hold on fue la canción que los mandó directo a las tarimas más importantes del mundo (Montreux Jazz Festival, Coachella, Lolapalooza, Bonnaroo) a los programas más vistos, a las emisoras comerciales y alternativas y, en pocas palabras, a un cambio de vida radical.

Publicidad

En 2016 lanzaron Sound & Color y supieron como demostrar que lo de ellos es especial, y no solo se ganaron la nominación a la categoría más importante del Grammy: Álbum del año, sino que entraron al podio de esas bandas que hay que ver.

Alabama Shakes es un soplo de aire fresco en el rock/blues actual junto a bandas como The Black Keys. Comparada con Aretha Franklin o Tina Turner, Howard, suena a diva del soul y es considerada una de las mejores voces de la actualidad. En 2019, Howard reveló Stay High, el primer sencillo de su álbum debut como solista, Jaime (2019).

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO