Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BeReal, la app para dejar de aparentar tanto en redes sociales

En los últimos meses la aplicación ha ganado popularidad en Colombia y América Latina. BeReal trata de demostrar que la vida es mejor sin filtros ni apariencias para posar de cool.

Young Asian woman using mobile phone while standing under a pedestrian bridge glowing at night
// Qi Yang/Getty Images

Todas las aplicaciones que tenemos descargadas en el celular tienen sus 15 minutos de fama y de un momento a otro dejan de ser interesantes. En este momento los reyes de las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes son TikTok e Instagram, pero entró en competencia una red social que es diametralmente opuesta a lo que ellos ofrecen. Se llama BeReal y hoy les vamos a contar de qué trata.

BeReal nació en 2020, es una app francesa desarrollada por Alexis Barreyat, ex colaborador en GoPro, y Kevin Perreau. Está disponible en las tiendas de iOS y Androir y se ha vuelto popular porque tiene una premisa vendedora: ser lo más real posible con lo que se comparte en internet.

Publicidad

Facebook nos enseñó a estar muy pendiente de lo que hace mi conocido, Twitter a informarnos y quejarnos, TikTok a reírnos con retos sin mucho sentido e Instagram a poner nuestra mejor cara en las fotografías a cambio de decenas y cientos de me gusta o 'likes'.

Con eso en mente, BeReal se muestra como el salvador de la verdad y la transparencia en un mundo que aparenta, miente y engaña.

¿Cómo funciona la app BeReal?

Cuando descargan la app se completa la información básica: nombre de usuario, nombre real y una foto de perfil. Luego le pide acceder a contactos que tengan BeReal para que puedan ver sus actualizaciones. La aplicación está diseñada para usarse solo una vez al día y la actividad principal es tomarse una fotografía en un margen de dos minutos para mostrar qué está haciendo, dónde y en qué estado de ánimo.

La fotografía se toma con la cámara delantera al estilo selfie y la trasera, no se puede retocar, no se le pueden agregar filtros, ni texto, ni emoticones. Si se pasa de los dos minutos BeReal notificará a sus contactos que es una fotografía tardía. De igual manera, si usted no sube la fotografía que le pide la aplicación no podrá ver lo que han compartido sus contactos.

Publicidad

Dato curioso: la app no cuenta con un contador de seguidores, ni permite hasta el momento publicidad.

¿Será posible que la popularidad que está obteniendo se extienda a figuras de la industria del entretenimiento? ¿Qué tan de acuerdo estarán los actores o músicos en seguirle la idea a una app en la que la premisa es dejar de aparentar tanto? ¿Si se vuelve gigante como TikTok o Instagram empezará a cambiar sus principios e implementará nuevas modalidades para hacerla más llamativa?

Publicidad

El tiempo nos lo dirá....

¡El lado S de la cultura popular!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.