Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Carlos Santana se desplomó en el escenario mientras daba concierto en EE.UU

Aún no se conocen muchos detalles de la salud del músico.

Carlos Santana es un ode los guitarristas más importantes.
Carlos Santana es un ode los guitarristas más importantes.
Foto: Archivo Shock.

El legendario guitarrista Carlos Santana colapsó en el escenario del Pine Knob Music Theatre, ubicado en Independence Township, Michigan, cerca a la ciudad de Detroit, mientras daba un concierto.

Actualización

Publicidad

Santana sufrió agotamiento por calor y deshidratación, según un comunciado emitido por Michael Vrionis, manager del artista. El texto agrega que el músico está “bien”, aunque “el concierto programado para mañana [6 de julio] en el Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospondrá para una fecha posterior".

Santana llevaba 40 minutos de show al momento de su colapso, según la testigo Lori Pinson, citada por FOX 2 .

A la multitud se le dijo por el altavoz que el concierto había sido cancelado y se le pidió que orara por él debido a un problema médico grave. Sin embargo, "la condición del músico aparentemente mejoró poco después, y saludó a los fanáticos cuando lo sacaron del escenario, aunque estaba parcialmente oculto por una lona negra", de acuerdo con Variety .

Publicidad

"Simplemente nos dijeron que abandonáramos el lugar, pero muchos todavía están aquí, atónitos, mirando un escenario casi vacío en Pine Knob, Clarkston. Santana estaba aproximadamente 1 minuto en una canción en la que había colaborado con Chris Stapleton. Carlos estaba llamando a la curación y la alegría", escribió en su cuenta de Twitter la periodista Jo-Ann Barnas, quien fue testido del incidente.

Publicidad

Por ahora no está claro qué causó el colapso del músico de 74 años, pero parece que fue llevado al hospital para una evaluación adicional. Hasta el momento no hay una declaración oficial sobre su estado de salud.

En diciembre de 2021, Santana se sometió a lo que su representante describió como un procedimiento cardíaco “no programado” que provocó el aplazamiento de su residencia de ese mes en Las Vegas. A fines de marzo, lanzó otra gira por Norteamérica que ha continuado desde entonces.

Nacido en México, Santana es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Ha ganado 10 premios Grammy y tres Latin Grammy. Fue incluido junto con su banda homónima en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

"De mí me gustaría que dijeran: era un músico y una persona iluminante, nos hacía recordar que nosotros también somos una chispa de luz que no se puede apagar", declaró en 2014.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.