Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Celia Cruz tendrá una Barbie en su honor

La reconocida marca de juguetes dio a la bienvenida a una Barbie inspirada en la legendaria cantante.

Celia Cruz
Celia Cruz tendrá su propia muñeca Barbie. Así lo anunció Mattel.
Foto: Archiv Shock.

La conocida empresa de juguetes Mattel, presentó una muñeca Barbie que rinde homenaje homenaje a la icónica cantante Celia Cruz , en el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Del 15 de septiembre al 15 de octubre ocurre esta celebración de los aportes de los hispanos a la historia y cultura de Estados Unidos.

¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, escribió la marca en una publicación de Instagram.

“Su larga e histórica carrera sirve como una inspiración infinita para los aspirantes a músicos y mediante la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, agregó Mattel en la publicación.

La legendaria artista cubana se une a la lista de cantantes que han sido inmortalizadas como Barbies, que incluye a Katy Perry, Destiny's Child, Nicki Minaj, Cher, entre otros.

En más de 6 décadas de carrera, Celia Cruz ayudó a popularizar la salsa en los Estados Unidos. Celebró su cultura cubana y ayudó a los afrolatinos a abrazar su propia herencia.

Publicidad

Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925. Llegó a Estados Unidos en 1961 y se convirtió en una de las pocas mujeres en triunfar en el mundo de la salsa, dominado por los hombres. Se convirtió en un referente mundial de su música y de su cultura. Falleció el 16 de julio de 2003.

Julia Álvarez, otra mujer inspiradora a la que Barbie rinde homenaje

Además de Celia Cruz, Mattel también rendirá homenaje a Julia Álvarez, activista dominicana-estadounidense. "Julia Álvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y siguió siendo una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití", dijo la empresa en una publicación de Instagram.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.