Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Charlie Bit My Finger: el video viral de hace 14 años que se vendió por 760 mil dólares

Sigue el furor por los NFT.

Charlie-Bit-My-Finger.jpg
Publicado en 2007, Charlie Bit My Finger fue uno de los primeros virales de YouTube.
Foto: Captura de pantalla.

El video Charlie Bit My Finger se publicó en YouTube en 2007 y fue uno de los primeros videos virales de la historia (contaba con más 880 millones de reproducciones en YouTube). Hoy, se vendió por 760.000 dólares como NFT , a través de una subasta. La familia Davies-Carr anunció que lo retirará de la web tras la venta y que el comprador (el usuario 3FMusic) se convertirá en el único dueño de esta pieza clave en la historia de internet.

El usuario 3FMusic ahora es el único propietario del video. Con su compra, se le ofreció la "oportunidad de crear su propia parodia del video" con los ahora adolescentes Harry y Charlie.


Charlie Bit My Finger fue vendido como un NFT o non fungible token. Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y realizar un seguimiento de quién los posee utilizando Blockchain. NFT significa “Non-Fungible Token” traducido a “Token No Fungible” y técnicamente puede ser cualquier cosa digital, incluidos dibujos, fotografías, GIFs, canciones, elementos de videojuegos e incluso tuits. Un NFT es único como una pintura o una copia de muchas como pasa con las tarjetas coleccionables, pero es gracias al Blockchain que se puede realizar un seguimiento de quién tiene la propiedad de cada producto digital. Hasta el momento la gran mayoría de NFT son parte de la Cadena de Bloques de Ethereum.

En marzo de 2021, el jefe de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit, que simplemente dice “solo preparando mi twttr”, por 2,9 millones de dólares a un empresario de Malasia. En febrero, un comprador anónimo pagó 590.000 dólares por la famosa animación Nyan Cat. Igualmente, el meme de 2017 Disaster Girl (la foto de una niña con una casa incendiándose atrás) fue adquirido por un estudio musical de Dubái por 180 ethereum, que entonces equivalían a 500.000 dólares.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.