Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

“Cheugy”: ¿Qué significa el término que gana fuerza en TikTok?

Una expresión para hablar de tendencias de décadas pasadas.

Cheugy-tiktok.jpg
Las botas ugg, un ejemplo de algo "cheugy".
Foto: Getty Images.

“Cheugy” es uno de los términos que ha ganado fuerza en TikTok y muchos no tienen claro cuál es su significado. La expresión fue acuñada por Gaby Rasson, una desarrolladora de software de 23 años que usaba el término cuando estaba en el colegio, según un artículo del New York Times.

Por lo general, la expresión "Cheugy" se usa para referirse a algo muy pasado de moda, por lo general se asocia a ciertas tendencias de moda, estilo de vida y cultura pop que causaron furor en las últimas décadas, como los jeans entubados o las botas ugg, estas últimas muy populares en la mitad de los 2000.

Sin embargo, el término no necesariamente ataca a los millennials, según una publicación en la cuenta de Instagram Cheug Life. Según la bio, Cheugy es alguien que sigue tendencias caducas, normalmente derivando de cosas que eran populares cuando estaba en el colegio”.

Publicidad

Esta cuenta es una muestra de que cheugy es bastante amplio y subjetivo, pues surgen debates sobre qué puede o no ser cheugy. No hay una única definición y hay quienes afirman que "lo identificarás cuando lo veas". Igualmente, en TikTok hay decenas de videos con opiniones de qué clasifica para entrar en el término.

Así define cheugy, la enciclopedia de los términos coloquiales y de Internet, Urban Dictionary: “Cheugy es lo opuesto a estar de moda. Tenía estilo en el colegio, pero ya no. Se usa cuando alguien sigue tendencias viejas. Puede incluir, pero no exclusivamente, moda, hábitos en redes sociales, slang, etcétera”.

La expresión cheugy evoca muchas tendencias populares en redes hace unos años, como la estética de los primeros blogs en Tumblr, o los minions. Es una reacción al estilo de vida de décadas pasadas y a lo que se consideraba "cool".

Contrario a lo que muchos piensan, la expresión cheugy no es necesariamente ofensiva hacia la generación Y, pues todos, de alguna manera, tenemos algo de cheugy. Como lo describe Palmer Haasch en Insider, la palabra “juega con el deseo de taxonomizar la cultura como un todo, asignando etiquetas a estéticas y tendencias”.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.