Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cyborgs, humanismo digital y más en el Festival de la imagen en Manizales

Desde el 10 al 14 de junio será el Festival de la imagen y tendrá como temática central las humanidades digitales desde su perspectiva de creación

640397_Festival de la imagen Manizales
Festival de la imagen Manizales

El Festival Internacional de la Imagen es un encuentro que empata la cultura digital, la vanguardia y problemas sociales y ambientales para invitara a la reflexión crítica de los medios y las comunicaciones. 

Ya son 17 ediciones en las que logró armar una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos en el arte, el diseño, la ciencia y la tecnología. 

El evento se organiza desde el Departamento de Diseño de la Universidad de Caldas y en este año ya hay fechas definidas para la edición número 18: será desde el 10 al 14 de junio y tendrá como temática central las humanidades digitales desde su perspectiva de creación; además, contará como invitado especial a Canadá.

¿Qué es el humanismo digital?

Los procesos de interacción del ser humano con las tecnologías que posibilitan nuevas corporalidades, distintos mecanismos de percepción sensorial, participación ciudadana para el diálogo, el intercambio cultural y creativo, la co-creación artística contemporánea, la producción de conocimiento abierto y la visibilización de las comunidades creativas.

Estas son las áreas desde las que se abordarán las humanidades digitales en este festival.

Publicidad

Cyborgs y nuevas corporalidades

Democracias participativas y co-creación

Medio ambiente y conciencia global

Arqueología y archivos new media

Economías creativas y emprendimientos sociales

Vea más en la página oficial del Festival de la imagen 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO