Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

David Lynch debuta en la música

Después de toda una carrera dedicada a la televisión y el cine, con obras tan famosas como "Twin Peaks", "Blue Velvet" o "Mulholland Drive", Lynch afirma que la música se ha convertido en una poderosa fuente de inspiración en su vida. En declaraciones al diario británico The Guardian desde Los Ángeles, donde vive, Lynch explica su nueva afición: "Siempre me han gustado los sonidos y poco a poco he ido experimentando con la música". "No soy un músico, pero me encanta experimentar e intento hacer música", agrega el artista, de 64 años. Con respecto al sencillo "Good Day Today", Lynch comenta: "Estaba sentado y me vinieron a la cabeza esas notas, y entonces empecé a trabajar con Dean (Hurley, su ingeniero). La canción se construyó en torno a eso. 'I want to have a good day today" (Quiero tener un buen día hoy)". A diferencia de la ambigüedad que caracteriza su cine, la canción es muy accesible, señala el periódico, y Lynch explica así el empleo que hace en ella de la música electrónica: "Me gusta la electricidad, así que resulta lógico que me gustase también la electrónica". Según Lynch fue el encargado de la banda sonora de sus películas, Angelo Badalamenti, quien le introdujo en el mundo de la música, sobre todo con el álbum "Floating into the Night", que canta Julee Cruise, y del que salió el tema "Falling", de "Twin Peaks". Más recientemente colaboró como vocalista y fotógrafo con la banda Sparklehorse y el productor Danger Mouse en "Dark Night of the Soul" (Noche Oscura del Alma), que salió en julio poco después del suicidio del miembro de ese grupo Mark Linkous. Pero Lynch no va a renunciar al cine: "La música forma una parte importante del cine. El cine me ha llevado a muchos medios distintos. El cine surgió de la pintura. Lo que ocurre es que últimamente he estado más metido en la música". Su último filme, "Inland Empire", lo hizo sin guión previo. Cada día, Lynch les entregaba a los actores un nuevo diálogo, método similar al que utiliza en su música, según explica: "Es intuitiva. La intuición es la principal herramienta. Uno actúa o reacciona, uno ve y escucha, y se utiliza entonces la intuición para dar el paso siguiente". Lynch publica sus dos nuevas canciones bajo el sello discográfico "Sunday Best", fundado hace quince años por el disyóquey de Radio 1 Rob da Bank, canciones que estarán disponibles desde hoy en iTunes.

141866_526228c5cf0cd.jpg
526228c5cf0cd.jpg

Después de toda una carrera dedicada a la televisión y el cine, con obras tan famosas como "Twin Peaks", "Blue Velvet" o "Mulholland Drive", Lynch afirma que la música se ha convertido en una poderosa fuente de inspiración en su vida.

En declaraciones al diario británico The Guardian desde Los Ángeles, donde vive, Lynch explica su nueva afición: "Siempre me han gustado los sonidos y poco a poco he ido experimentando con la música".

"No soy un músico, pero me encanta experimentar e intento hacer música", agrega el artista, de 64 años.

Con respecto al sencillo "Good Day Today", Lynch comenta: "Estaba sentado y me vinieron a la cabeza esas notas, y entonces empecé a trabajar con Dean (Hurley, su ingeniero). La canción se construyó en torno a eso. 'I want to have a good day today" (Quiero tener un buen día hoy)".

Publicidad

A diferencia de la ambigüedad que caracteriza su cine, la canción es muy accesible, señala el periódico, y Lynch explica así el empleo que hace en ella de la música electrónica: "Me gusta la electricidad, así que resulta lógico que me gustase también la electrónica".

Según Lynch fue el encargado de la banda sonora de sus películas, Angelo Badalamenti, quien le introdujo en el mundo de la música, sobre todo con el álbum "Floating into the Night", que canta Julee Cruise, y del que salió el tema "Falling", de "Twin Peaks".

Publicidad

Más recientemente colaboró como vocalista y fotógrafo con la banda Sparklehorse y el productor Danger Mouse en "Dark Night of the Soul" (Noche Oscura del Alma), que salió en julio poco después del suicidio del miembro de ese grupo Mark Linkous.

Pero Lynch no va a renunciar al cine: "La música forma una parte importante del cine. El cine me ha llevado a muchos medios distintos. El cine surgió de la pintura. Lo que ocurre es que últimamente he estado más metido en la música".

Su último filme, "Inland Empire", lo hizo sin guión previo. Cada día, Lynch les entregaba a los actores un nuevo diálogo, método similar al que utiliza en su música, según explica: "Es intuitiva. La intuición es la principal herramienta. Uno actúa o reacciona, uno ve y escucha, y se utiliza entonces la intuición para dar el paso siguiente".

Lynch publica sus dos nuevas canciones bajo el sello discográfico "Sunday Best", fundado hace quince años por el disyóquey de Radio 1 Rob da Bank, canciones que estarán disponibles desde hoy en iTunes.

Publicidad

  • Publicidad