Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos

Murió Bernard Hill, actor conocido por sus papeles en Titanic y El señor de los anillos. Falleció a los 79 años, con un legado de decenas de series y películas en varias décadas de carrera.

The Hobbit: An Unexpected Journey Premiere - London
Bernard Hill, actor.
Foto: Anthony Harvey/Getty Images

Murió Bernard Hill, mejor conocido por sus papeles en Titanic (capitán Edward Smith) y El señor de los anillos (Rey Théoden). Hill tenía 79 años.

Otros papeles en su carrera de décadas incluyeron la serie de televisión de la BBC de 1976 I, Claudius, una aparición en Gandhi de 1982, Shirley Valentine en 1989, The Scorpion King en 2002 y la película Valkyrie de Tom Cruise de 2008.

Se suponía que Hill estaría en la Comic Con de Liverpool el sábado, pero tuvo que cancelar en el último minuto, dijo la convención en una publicación en X. Cuando se conoció la noticia de su muerte, los organizadores dijeron en la plataforma que estaban "desconsolados" en Hill's. muerte, y deseó a su familia "mucha fuerza".

Bernard Hill nació en Blackley, Gran Mánchester (Reino Unido) y asistió a la Xaverian College, aunque en aquel momento era más conocida como Xaverian School, y luego al Manchester School of Theatre, junto a Richard Griffiths. Hizo su debut en el escenario en John, Paul, George, Ringo... and Bert, de Willy Russell, en 1974. En sus 5 décadas de carrera, participó en cerca de 40 producciones entre series de televisión y películas.

Publicidad

En 1982 estuvo nominado a un premio BAFTA en la categoría de Mejor actor de televisión por su actuación en Boys from the Blackstuff, en donde interpretó a Yosser Hughes, un personaje que luchó (y a menudo fracasó) para hacer frente al desempleo en Liverpool.

Su personaje y las frases de este se hicieron muy populares entre los críticos del gobierno de Margaret Thatcher, debido al elevado desempleo d ela época.

Publicidad

Hill había trabajado antes en pequeños papeles para la televisión británica, donde destacó su aparición como el soldado romano Valerius Gratus en Yo, Claudio (1976).

En 2005, recibió otra nominación en la misma categoría, por su papel en A Very Social Secretary. La película para televisión es una mirada satírica al ministro del Interior, David Blunkett, y su romance con la editora Kimberly Quinn.

"Desde Boys from the Blackstuff hasta Wolf Hall, The Responder y muchos más, nos sentimos realmente honrados de haber trabajado con Bernard en la BBC. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento triste", dice Lindsay Salt, directora de BBC Drama.

  • Publicidad