Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

De obrero a estrella digital: Khaby Lame, el rostro más popular de internet

Actualmente es acreedor de la tercera cuenta con más seguidores en TikTok, solo superado por Charli D'amelio y Addison Rae.

Khaby-Lame-digital-star-tiktok-famous.jpg
Khaby Lame, estrella digital de TikTok e Instagram
// Fotografías tomadas de sus redes sociales @khaby00

La cara del Senegalés-italiano Khaby Lame está por todo lado: en TikTok, en memes, en filtros de Instagram, en medios de comunicación y hasta en portadas de canciones de reggaetón. Su rostro le ha dado la vuelta al mundo y desde que se viralizó muchas marcas lo han contratado para sus campañas publicitarias.

Contenido relacionado |‘Prrrum’ el reggaetón de Cosculluela que resucitó gracias a TikTok

Khaby nació en el 2000, luego de cumplir la mayoría de edad empezó a buscar trabajo para ayudar con los gastos de su hogar y encontró trabajo como trabajador en una fábrica del norte de Italia. Con la llegada de la pandemia, los cierres obligatorios de las ciudades y la crisis laboral fue despedido de su trabajo.

Durante esa temporada de desempleo se refugió en su celular y empezó a invertirle mucho tiempo libre a entender la novedad de ese momento: TikTok. Allí se volvió un experto en la edición de videos, en entender cómo se comportaba el algoritmo y encontrar aquello que lo hiciera viral en la plataforma.

Publicidad

El éxito de su cuenta radica en una sola cosa: la expresión de su rostro, una especie de cara de decepción que, sumada a otros hechos, se convierten en comedia pura. Inicialmente sus TikToks eran en italiano, pero entendió que el algoritmo lo estaba ayudando para convertirse en un personaje de reconocimiento global dentro de la app.

Lame no nació en Italia, pero toda su vida la tiene en ese país. Sin embargo, según revela un reportaje del New York Times, ha tenido complicaciones para solicitar visa debido a su pasaporte senegáles puesto que no se le reconoce como un ciudadano italiano debido a las leyes del país.

Publicidad

El TikToker ha ampliado su popularidad a otras redes: en Instagram tiene aproximadamente 27 millones de seguidores y gracias a su fama digital fue seleccionado por J Balvin y Skrillex como el modelo principal de la portada del sencillo musical In Da Guetto.

Constantemente es publicado por estrellas de fútbol quienes le escriben para hacer contenido con él. También lo contratan diferentes marcas, no solo de Italia, sino también de otros países, para hacer campañas publicitarias enfocadas en redes sociales. Todo esto ha ayudado a que su familia tenga una mejor calidad de vida donde no tengan que preocuparse por estar desempleado en medio de la pandemia.

En video | El voguing y la cultura del ballroom en Colombia - Shock

¡El lado S de la cultura digital!

  • Publicidad