Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Prrrum’ el reggaetón de Cosculluela que resucitó gracias a TikTok

La canción ha tenido un repunte en streams luego de que se popularizara un reto de baile en esa plataforma.

COSCULLUELA
COSCULLUELA INSTAGRAM

TikTok ya lleva un tiempo largo en las tiendas digitales, pero 2020 fue el año en que se consagró como una plataforma creadora de tendencias que gracias a su impacto permean otras redes como Instagram, Twitter o Facebook.

En el pasado analizamos si la música que se vuelve ‘trend’ en TikTok logra éxito fuera de ella y la verdad es que casi mensualmente se siguen posicionando canciones en plataformas de streaming gracias a los retos que impactan la app.

Para escuchar | 20 de las canciones que más escuchamos en TikTok en 2020

Finalizando 2020 y empezando año, un reto punteó en popularidad principalmente porque se convirtió en un TikTok familiar donde se miden las habilidades de baile de una gran cantidad de personas. El reto es hacer una coreografía sencilla de reggaetón sobre el coro de la canción Prrrum del puertoriqueño Cosculluela.

Esta es una recopilación de videos del challenge.

Prrrum es una canción de 2009 perteneciente al disco El Principe, conocido como el álbum debut de Cosculluela y que alcanzó el lugar #3 del listado latino de Billboard en su semana de lanzamiento. En su año fue una de las canciones más importantes de reggaetón por lo que también cuenta con un remix oficial en el que participan ‘los extraterrestres’ Wisin y Yandel.

Publicidad

Gracias al impacto en TikTok, donde hay más de 100.000 videos de baile, la canción ha tenido un repunte de ventas en iTunes y también ha incrementado sus views en Youtube.

Cosculluela ha sido nominado a Premios Latin Grammy, Latin Billboard y Juventud. Es respetado en el género principalmente por ser compositor de todos los temas que están en sus álbumes y aunque su popularidad ha bajado con el paso de los años, se mantiene como un referente del perreo vieja escuela.

Para ver | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.