Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Die Antwoord respondió a las acusaciones de abuso y explotación de su hijo adoptivo

En abril pasado, su hijo Tokkie hizo la denuncia junto al cineasta Ben Crossman.

2012 Voodoo Experience - Day 1
Yo-Landi Vi$$er (L) y Ninja conforman el dúo Die Antwoord .
Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images

Die Antwoord respondió a las denuncias de abuso y explotación hechas por Gabriel “Tokkie” du Preez, su hijo adoptivo . En abril pasado, Tokkie acusó a Yolandi Visser (también conocida como Anri du Toit) y Ninja (también conocido como Watkin Jones) de abuso y explotación física y sexual. Las acusaciones se dieron en una entrevista de 44 minutos con el cineasta Ben Jay Crossman y una reunión posterior con News24 .

Hoy el dúo respondió a las denuncias en un comunicado publicado en su sitio web . "Debido a las personalidades salvajes de Ninja y Yolandi y los videos musicales psicológicamente penetrantes, Die Antwoord ha sido acusado por sus enemigos de casi todos los delitos conocidos por la humanidad", empieza el texto.

Publicidad

"Con la fama vienen los acosadores, siendo el acosador número 1 de Die Antwoord un hombre llamado Ben Crossman, un ex sudafricano que actualmente vive en Francia.

Ben solía trabajar para Die Antwoord como camarógrafo de gira hasta que lo despidieron por estar permanentemente drogado en el trabajo", afirma la banda en el comunicado.

"Desde entonces, Ben ha dedicado su vida a crear campañas de difamación sobre Die Antwoord. Ben pasa sus días manipulando imágenes de video de Ninja y Yolandi para que parezcan malas personas. Luego publica estos videos manipulados en línea, acompañados de una campaña continua de noticias falsas y discursos de odio dirigidos a Die Antwoord y su familia".

Publicidad

De acuerdo con la banda, Crossman inventó en Francia que la hija de Ninja y Yolandi estaba en peligro, pero los servicios sociales de Sudáfrica comprobaron lo contrario: que ella se encontraba en perfectas condiciones.

Sobre Tokkie, el dúo afirmó: "Tokkie es un joven (20 años) que Ninja y Yolandi ayudaron a criar desde que era un niño. Sin embargo, cuando Tokkie creció y comenzó a consumir drogas, Ninja y Yolandi se pusieron firmes y dejaron de apoyarlo económicamente".

Publicidad

"Poco después, Ben Crossman se puso en contacto con Tokkie y comenzó a trabajar con él para crear una campaña de noticias falsas sobre la "terrible vida" de Tokkie con Die Antwoord que luego publicaron en YouTube. El video que hicieron Ben y Tokkie tiene una cuenta de PayPal adjunta, para que las personas puedan donar dinero a Tokkie para "arreglar su casa". Sin embargo, Ben y Tokkie dividen las donaciones de PayPal que reciben. Tokkie continúa usando el dinero de la donación para comprar drogas y Ben, que está desempleado, usa el dinero para vivir", continúa la banda.

Ninja y Yolandi cierran con: "Tokkie venía de un hogar muy roto. Hicimos todo lo posible para ayudarlo, pero desafortunadamente no puedes ayudar a alguien que no quiere que lo ayuden. Instamos a Tokkie a que se entregue y busque ayuda profesional"

"En el futuro, a pesar de que algunas personas dicen las cosas más locas sobre nosotros, no tenemos odio en nuestros corazones hacia ellos, solo amor y comprensión. Deseamos paz a todos en el mundo (incluido nuestro pequeño club de odio) y enviamos nuestras bendiciones a todos y esperamos que todos encuentren su camino a tiempo".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.