Los abogados de Musk calificaron la demanda de los inversionistas de Dogecoin como una "fantasiosa obra de ficción" sobre los "tuits inocuos y a menudo tontos" de Musk sobre Dogecoin. Igualmente, dijeron que los inversionistas nunca explicaron cómo Musk tenía la intención de defraudar a alguien o qué riesgos ocultaba, y que sus declaraciones como "Dogecoin Rulz" y "sin altibajos, solo Doge" eran demasiado vagas para respaldar un reclamo de fraude.
"No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi $ 10 mil millones", dijeron los abogados de Musk.
Inversores acusaron a Musk, la segunda persona más rica del mundo según Forbes, de hacer subir deliberadamente el precio de Dogecoin más de un 36 000 % en dos años y luego dejar que colapsara.
Publicidad
Dijeron que esto generó miles de millones de dólares en ganancias a expensas de otros inversores de Dogecoin, incluso cuando Musk sabía que la moneda carecía de valor intrínseco.
Los inversores también señalaron la aparición de Musk en un segmento de Weekend Update de "Saturday Night Live" de NBC donde, interpretando a un experto financiero ficticio, llamó a Dogecoin "un trabajo aparte".
Publicidad
¿Qué es Dogecoin?
El precio de Dogecoin experimentó un aumento de cerca del 30% luego de que Elon Musk decidiera cambiar el logo de Twitter por el de la criptomoneda meme en la versión para computador de la red social.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Dogecoin es una criptomoneda basada en uno de los memes más célebres de todos los tiempos. La imagen original muestra a un perro de la raza Shiba Inu, cuyo monólogo interno se muestra en fuente comic sans.
Publicidad
A Billy Markus, un programador de Oregon, se le ocurrió la idea de una criptomoneda de "broma". Razonó que una moneda más alegre tiene más posibilidades de atraer la atención general que Bitcoin. Casi al mismo tiempo, Jackson Palmer de Adobe declaró que estaba "invirtiendo en Dogecoin, bastante seguro de que es la próxima gran cosa" en un tweet ahora eliminado, de acuerdo con