Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dragon Ball Z: Sí, la fusión entre Krilin y Cell existe, pero no de la forma que piensan

¿Por qué ha revivido en redes sociales una de las fusiones más raras y a la vez graciosas en la franquicia de Dragon Ball? Nosotros tampoco lo sabemos, pero esta es la historia de la unión entre Krilin y Cell.

Krilin y Cell en la saga Dragon Ball Z.
Krilin y Cell en la saga Dragon Ball Z.
// Dragon Ball Z

Como buenos seguidores de la franquicia de Dragon Ball , siempre hemos imaginado cómo serían las fusiones entre más personajes más allá de Gokú y Vegeta o Goten y Trunks. Si bien la serie no nos introdujo al detalle, los videojuegos nos han permitido explorar ese universo paralelo y considerar de manera oficial los estilos visuales de uniones épicas entre personajes.

Les puede interesar: 20 curiosidades de Dragon Ball para celebrar el Día de Gokú

El 4 de agosto de 2016, conocimos Dragon Ball Fusions de Bandai Namco para la Nintendo 3DS, y como su nombre lo indica es un título que nos permite crear personajes, formar equipos y fusionar personajes de la serie durante las batallas. Así es como conocemos uniones que jamás creímos posibles. Sin embargo, la unión entre Krilin y Cell es mucho más vieja.

Cellin, la unión entre Krilin y Cell en el videojuego de Dragon Ball Z: Budokai (2002)
Cellin, la unión entre Krilin y Cell en el videojuego de Dragon Ball Z: Budokai (2002)
// Dragon Ball Z: Budokai, PlayStation 2

Un 2 de noviembre de 2002 conocimos el videojuego Dragon Ball Z: Budokai para la Nintendo GameCube, las PlayStation 2, 3 y Portable, y la Xbox 360. Siguiendo la historia que todos conocemos de Dragon Ball Z, llegamos al capítulo de Cell y es allí donde todo se pone turbio por unos minutos.

Una vez Cell alcanza la máxima evolución y anuncia el Torneo para acabar con Gokú y compañía, una breve escena sale a relucir: allí podemos ver cómo Cell se encuentra en la búsqueda por alcanzar su máximo poder absorbiendo a los Androides 17 y 18, pero no todo salió como se esperaba, luego consumir a 17, Krilin se interpone para evitar que Cell logre absorber a 18 y en consecuencia este absorbe a Krilin. ¿El resultado? Cellin, un personaje que en vez de ser más poderoso es todo lo opuesto.

Este luce muy similar a los Cell Jr., pero con las características de Krilin: seis puntos en la cabeza, su estatura y su poder. Tan curiosas fueron sus habilidades de combate que apenas pudo vencer a Yamcha para luego ser derrotado por Ten Shin Han. ¿Increíble? Sí, pero al final, todo fue una mala pesadilla de Cell mientras esperaba que los guerreros Z se presentasen al Torneo de Artes Marciales.

Publicidad

Escenas como estas se crearon en los videojuegos para dar respuesta a esos momentos en los que durante la serie sucedían, al mismo tiempo, otras situaciones. Sin embargo, no es una fusión / unión del canon de la Saga de Dragon Ball Z, pero sí una oficial si consideramos que se publicó en títulos oficiales de la franquicia. Y así fue, esta es la historia de la unión entre Krilin y Cell que revive a casi dos décadas de su presentación.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO