Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dua Lipa descartó que vaya a presentarse en Qatar 2022: "Apoyaré a Inglaterra desde lejos"

La británica desmintió rumores de que se presentará en la Copa del Mundo.

dualipaencolombia.jpg
Dua Lipa en Bogotá
// Alejandra Mar

Dua Lipa descartó que vaya a presentarse en la inauguración de Qatar 2022. La británica se pronunció al respecto en una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram.

"Ha habido mucha especulación sobre si estaré presentándome en la inauguración de la Copa del Mundo en Qatar. No me presentaré ni he estado involucrada en ninguna negociación para hacerlo. Estaré apoyando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando cumpla la promesa de derechos humanos que hizo cuando ganó le derecho de ser el anfitrión de la Copa", escribió la artista.

Publicidad

Hay muchos rumores sobre los invitados musicales a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022. Se ha hablado de Shakira, BTS y Black Eyed Peas, pero hasta el momento solo uno de ellos se ha pronunciado.

La mañana del 12 de noviembre las cuentas oficiales en redes sociales de BTS publicaron un breve comunicado sobre el torneo: "'Jung kook' de BTS participará en la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y en la presentación de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial. ¡Manténganse al tanto!".

Desde que Qatar fue anunciado como la sede del Mundial en 2010, han llovido las críticas. Hubo dudas sobre la limpieza del proceso y se cuestionó el hecho de llevar un evento de esta magnitud a un país donde no se respetan los Derechos Humanos.

Publicidad

La preocupación por las estrictas, y absurdas, normas sociales que rigen a la cultura del país pone en riesgo a muchas personas, entre ellas los miembros de la comunidad LGBTIQ+. Qatar es una nación extremadamente conservadora, tanto así que en 2019 diferentes ONGs de Derechos Humanos expresaron su preocupación por las políticas del país que, además de la discriminación, ponen en riesgo la vida de muchas personas. La represión es tal que se castiga las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta siete años de cárcel.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.