Se encuentra usted aquí

El extremo performance que Marina Abramović hará en el 2020

Puro voltaje
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

A Marina Abramović, la artista serbia de 71 años, la conoce el mundo entero por sus performances - no por nada se ha denominado como la "Madrina del arte de la performance”. Ha escandalizado por algunos en donde se corta los dedos o en otros donde permite que el público manipule su cuerpo con diferentes objetos dándole placer o dolor.

Pero al parecer ninguno de estos se compara con lo que pasará en el 2020, El performance hará parte de un show que realizará en la Royal Academy de Londres donde Marina se electrocutará con un millón de voltios para apagar una vela señalándola con el dedo.

La artista está trabajando con la compañía de arte y tecnología Factum Arte, que está creando la máquina de electrocución, utilizando técnicas Kirlian en las que se utiliza la alta tensión para crear fotografías impresas.

En una entrevista a Times, Adam Lowe - fundador de Factum Arte, dijo:

"No somos imprudentes ni arrogantes con la tecnología", asegura el fundador de Factum Arte, que recuerda que las actuaciones de la artista "son muy extremas" y muchas de las cosas que ha hecho "son mucho más peligrosas ".


 

Temas relacionados: 
Publicidad