Se encuentra usted aquí

.

'El libro ocioso de 31 minutos' es su escape del aburrimiento en cuarentena

A nuestro niño interior le gusta esto.
31 Minutos
31 Minutos
Por
Redacción Shock

¿Sabían que además de ser un exitoso noticiero y un proyecto musical conocido internacionalmente, 31 Minutos también tiene un libro? El texto se llama 'El libro ocioso de 31 minutos' y tal y como se lo imaginan tiene mil actividades para pasar el tiempo en ratos de aburrimiento. Ete texto se publicó en 2014 pero en estos tiempos de cuarentena, la editorial decidió ponerlo a disposición de todo el mundo en este enlace.  El libro consta de 50 páginas para dibujar, colorear, rayar, y muchísimas actividades más. 

31 minutos comenzó a emitirse en 2003 en la televisión pública chilena. La idea de la serie era clara: un programa dirigido a niños en formato de noticiero protagonizado por títeres. Pero además de los chistes, los sondeos de opinón y las noticias ecológicas de Juan Carlos Bodoque, algo más se destacó: la música. Canciones como Mi muñeca me habló, Equilibrio espirtual, Tangananica Tangananá, Yo opino, entre otras, nos emocionaron con su ritmo pegajoso, y sus apuntes divertidos de temas cotidianos para los niños, como la caída de los dientes, un mal corte de pelo o quitarle las rueditas a la bicicleta.

Las 10 canciones imprescindibles de 31 minutos

El éxito y la fama del programa fueron constantes a lo largo del último par de décadas, y si bien tuvo varias transformaciones a través de sus 4 temporadas, incluyendo canciones cada vez más elaboradas e historias más complejas, quizás todos recordamos con cariño a las estrellas del elenco que dieron forma al show: Tulio Triviño, el más egocéntrico presentador; Juan Carlos Bodoque, el documentalista más serio y coherente de la TV; Policarpo Avendaño, el experto musical más top del momento; y Calcetín con Rombos Man, el superhéroe de bajo presupuesto más pedagógico que jamás conocimos. 

Si quieren ver más capítulos de 31 minutos, varias de sus temporadas están disponibles en Netflix. 

Por qué amamos crecer con 31 minutos

Más contenido sobre: