Se encuentra usted aquí

El Panini feminista que queremos llenar

¡Más ideas así!
COLECTIVO CHUP DE MANGO.
COLECTIVO CHUP DE MANGO.
Por

Cada 4 años llenamos el Panini con los jugadores de las selecciones participantes en el Mundial. Coleccionamos, cambiamos escudos y elegimos a los jugadores que más guapos nos parecen. ¿Pero se imagina un Panini con mujeres destacadas de la historia de la Humanidad  en todo el mundo? En Perú, el colectivo Chup de Mango lo hizo realidad.

Sus integrantes crearon una versión alternativa del Panini llamada El otro mundial de Rusia 2018, que reúne a 352 mujeres destacadas de cada una de las 32 selecciones participantes del Mundial de Rusia. Hay científicas, activistas, políticas, y artistas.

 

: : : LAS CONVOCADAS DE HOY SON : : : Argentina Ying Chantal Akerman Milka Ternina Amelia Robles Balkissa Chaibou #ElOtroMundial #ElÁlbumQueNecesitamos #PaniniHazloRealidad #ChupDeMango

Posted by Chup de mango on Monday, May 21, 2018

Están algunas muy conocidas, como Cleopatra, Juana de Arco, Eva Perón, Marie Curie, Coco Chanel y Emily Bronté, y otras sobre quienes seguramente no había escuchado, como la activista árabe Manal al-Sharif, la física nuclear Sameera Moussa, o la poetisa peruana Blanca Varela. Sin embargo, también invitan al público a enviar sus contribuciones de más mujeres destacadas en países como Arabia, Egipto, Portugal, Marruecos, Islandia y Dinamarca. 

La Selección Colombia, por ejemplo, tiene a Policarpa Salavarrieta y María Cano, o deportistas como María Isabel Urrutia y Mariana Pajón, verdaderas 'cracks' en sus respectivos campos. 

Las ‘monas’ legendarias, que tienen a más de uno penando en el álbum original, fueron reemplazadas por datos relevantes sobre equidad de género y violencia contra la mujer. Por ejemplo: “ unos 15 millones de niñas en edad escolar nunca tendrán la oportunidad de aprender a leer o escribir en la escuela primaria, en comparación con 10 millones de niños". 

Con este Panini, Chup de Mango busca visibilizar las contribuciones de las mujeres en la historia, que suelen pasar inadvertidas. "Ellas se jugaron algo más que un Mundial". Descargue este Panini aquí