Se encuentra usted aquí

Este es el número de horas que debe pasar con alguien antes de llamarlo amigo

Sí, hay un número exacto. Un estudio lo descubrió.
Pexels
Pexels
Por

Es normal que cuando empezamos a parchar con alguien que nos cae bien, dudemos sobre si ya podemos llamarlo “amigo” o simplemente “conocido”. Pues un estudio encontró la respuesta. En promedio, se requieren 50 horas pasando tiempo con alguien antes de llamarlo "amigo casual" o conocido, 90 horas para llamarlo amigo y cerca de 200 horas para considerarlo un amigo cercano.

Esto concluyó el investigador Jeffrey Hall, profesor de la Universidad de Kansas, en un reciente estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relations.

Para este estudio, Hall les pidió a 355 adultos que se habían cambiado de ciudad recientemente que pensaran en alguien que hubieran conocido hace poco y que no les interesara como pareja. Luego debieron calificar su cercanía y calidad de su relación.Igualmente, fueron escogidos 112 estudiantes primíparos de universidad y se les hicieron preguntas sobre las personas que habían conocido.

Según dice Hall a The Cut, “en momentos de cambio de ambiente somos más propensos a hacer conexiones más profundas, pues estamos en búsqueda de nuevos conocidos”.

Eso sí, Hall aclara que no se trata solo de pasar tiempo con alguien, sino de lo que se hace en ese tiempo. Definitivamente los chistes y las conversaciones profundas suman puntos aquí.

Además del estudio, Hall creó una herramienta interactiva que le permitirá calcular qué tan amigo es de una persona. Consúltela aquí. La conclusión es clara, y no muy sorprendente: si de verdad quiere relaciones de amistad sólidas, deberá invertirles tiempo.

 

Temas relacionados: