Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Facebook quiere quedarse con los derechos de ‘El Clásico’ Madrid-Barcelona

Facebook podría revolucionar la forma en que vemos fútbol.

613990_Foto. Gettyimages
Foto. Gettyimages

Los futboleros ya sabrán que Facebook tiene cada vez más utilidades para enterarse de los partidos más importantes. Tanto en la versión de escritorio como en la de móvil, quienes siguen cuentas de fútbol pueden ver un seguimiento en vivo de cada partido. La pestaña incluye resultados, tiempo y un resumen minuto a minuto del partido. Y al parecer se activa por defecto porque Facebook sabe lo que nos gusta. Y a dónde vamos. Y qué queremos. Y de qué nos vamos a morir.

Pero ahora, la empresa de Mark Suckerberg quiere metérsele al rancho a la televisión y competir con las cadenas de deportes. Según informa el periódico El Confidencial, tanto Facebook como Amazon entrarían el próximo año en la puja por quedarse con los derechos de La Liga española entre 2019 y 2021. De ser cierto, sería una verdadera revolución en la forma en que consumimos partidos de fútbol.

Se espera que la oferta de alguno de los dos gigantes de Internet se convierta en un ingreso de más de 2000 millones de euros para La Liga.

Para los que estamos lejos de España, surgen varias preguntas. No sabemos, por ejemplo, si nuestras redes de Internet estén preparadas para aguantar buenas transmisiones en tiempo real. Tampoco sabremos si se convertirá en una obligación pagar por ver La Liga. De hecho, es una jugada que podría matar el interés de muchos por el fútbol.

Publicidad

  • Publicidad