Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fotos para superar la tusa después del Breakfest en Medellín

Un clima hecho para festivalear; los actos enormes de Capital Cities, Molotov y Paul Kalkbrenner; y un evento a prueba de tormentas y plebiscito.

Un clima hecho para festivalear; los actos enormes de Capital Cities, Molotov y Paul Kalkbrenner; y un evento a prueba de tormentas y plebiscito. Fuimos al Breakfest en Medellín pero se nos quedó corto en días y todavía tenemos tusa post-fiesta. 

Por: Fabián Páez López //@davidchaka - Fotos: Chino Romero y Juan Gabriel Salazar. 

El domingo pasado llegamos de Medellín con doble tusa: la “plebiscitaria” y la post-Breakfest. La primera, ahí va. La segunda, fue la clásica caída en depresión post-fiesta; palpable únicamente después de un subidón eufórico. La produjo el opulento suministro de música que tronó en la capital paisa, que cada vez sale más airosa a la hora de hacer grandes festivales.   

Muchas trabas antecedieron la realización de la cuarta edición del festival. Además de la Ley seca por la jornada de votaciones que se programó para un día después, tres de los nombres grandes del cartel se bajaron del bus: Julian Marley, Vitalic y Skream; también, decían, se avecinaba una tormenta. Fueron golpes incontrolables para el evento, que se levantó sin rasguño alguno.  

Publicidad

El primero de octubre termino siendo la graduación del Breakfest como el festival de música de la nueva ola con más proyección del país. Pasó las pruebas en todos los campos posibles. El público fue firme y llenó el Parque Norte, una plaza que cualquier ciudad puede envidiar. Era una atmosfera con atracciones mecánicas, plaza de eventos, un lago, un bosque para la electrónica y un pesebre montañoso de fondo que con la música y las luces a veces se tornaba surreal. Era el barrio Moravia, un terreno que se alzó sobre toneladas de basura y se fue poblando desde la década del 50, el que ahora decoraba el horizonte detrás del Breakfest. Además, el clima en Medellín no tiene reparos, está predeterminado para festivalear.  

La descarga musical estuvo abultada por la complejidad de ritmos que terminaron parándose sobre cada uno de los dos escenarios. Nos llevaron del colorido universo de Capital Cities a la profundidad del house del enmascarado Claptone, de la oscuridad techno berlinés de Paul Kalkbrenner a rompernos la piel en un pogo con Molotov. Las cartas ocultas que remplazaron las bajas: Designer Drugs, Señor Naranjo y Alex Armes tampoco desentonaron. La cuota local fue la que vio crecer, en cantidad y euforia, la marea de gente: Popstitute, Frente Cumbiero, Telebit y Dany F son propuestas de exportación.  

Publicidad

Fue solo un día al que le quedaron faltando horas para seguir la fiesta. El Breakfest ya está listo para tomarse más tiempo. Para la tusa que nos dejó el Breakfest tenemos fotos y ya le tachamos en el calendario una fecha en 2017. La otra parece no tener arreglo. 

  • Publicidad