Se encuentra usted aquí

Gorda: el comic con el que están dando bofeteadas al gobierno japonés

Más allá que una historia de ficción
Por
Redacción Shock

“Gorda” es el comic que se reveló contra los trastornos alimenticios en Japón. Su autora es Moyoco Anno quien es experta en el género “Josei” un tipo de manga hecho para mujeres, la escritora se basó en las nuevas leyes japonesas en las que ser obeso o estar gordo es ilegal para crear una historia de crítica frente a esa situación.

En Japón se creó una ley en la que se empezó a multar el sobrepeso y las empresas crearon incentivos para que los trabajadores que lograran adelgazar ganaran algún tipo de bonificación, pero quienes no pudieran bajar de peso serían multados y hasta bloqueados en el campo laboral. La norma establecía que los límites de la obesidad estaban entre 85 centímetros de cintura para los varones y 89,9 para las mujeres. Quienes se pasaran de esta cifra se convertían oficialmente en criminales.

 

gorda_comic.png

Esto ocasionó que los trastornos alimenticios en ese país aumentaran sin ningún tipo de control ya que era una obligación bajar de peso. Razón por la que Moyoco Anno decidió crear un comic para rechazar la situación actual del país y abrir los ojos a las mujeres frente a los cambios con su cuerpo.

 

gorda.jpg

 

El comic trata de una mujer que a pesar de tener un buen trabajo y un novio amoroso, no es feliz pues los estándares de belleza la obligan a ser delgada y aunque lo intenta todo no logra bajar de peso, por lo que empieza a vomitar como pasa tiempo y como medida descontrolada para lograrlo empieza a vomitar.

Instagram photo by Ponent Mon

 

Temas relacionados: 
Publicidad