Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Hablar para estar bien', una campaña para conversar sobre salud mental y depresión

La iniciativa de la Fundación Santo Domingo busca que en Colombia se derrumben tabúes sobre estos temas.

Hablar para estar bien, proyecto de la Fundación Santo Domingo
Hablar para estar bien, proyecto de la Fundación Santo Domingo
// Justin Paget/Getty Images

Tuvo que ocurrir una pandemia para que habláramos abiertamente de depresión, problemas mentales y las consecuencias de dejar avanzar estos problemas de salud.

El 10 de octubre se conmemora el día internacional de la salud mental y es el momento ideal para reflexionar sobre cómo los estados de ansiedad o depresión pueden afectarnos y cuándo es necesario pedir ayuda a un experto.

Un informe de porquequieroestarbien.com dio a conocer que la pandemia ha tenido un impacto negativo de largo alcance en la salud mental de los colombianos.

Además de las consecuencias psicológicas que el virus puede ocasionar, otros factores como el encierro, la pérdida de trabajo y la incertidumbre han impactado de forma negativa en el bienestar y la convivencia.

Producto de esta situación, en los últimos ocho meses del año los colombianos han buscado más apoyo emocional y auxilio psicológico.

Porque Quiero Estar Bien es un programa que brinda información y acceso a servicios psicólogos de forma gratuitos, anónimos, confidencial y 24/7, creado por la Fundación Santo Domingo con el fin de acompañar y orientar a los colombianos en temas de cuidado personal, prevención de adicciones, no violencia en casa y salud sexual y reproductiva, entre otros temas.

Publicidad

El programa, que ofrece orientación gratuita con psicólogos por chat, Whatsapp o llamadas, ha aumentado sus atenciones en todo el país.

En un comunicado de prensa informan que "en febrero, aproximadamente 466 mil usuarios accedieron a tele orientación psicológica a través de este programa, en contraste, en septiembre esta cifra aumentó a más de 915 mil usuarios".

Queremos brindar un acompañamiento integral, por eso generamos estrategias como Hablar Para Estar Bien, que busca movilizar a las personas a conversar sobre salud mental, derrumbar tabús sobre la depresión y mostrar a los colombianos que no están solos.

Más información en https://porquequieroestarbien.com/

Teléfono para contactar 24/7 a un psicólogo gratuito 333 033 3588

Publicidad

Las redes sociales de la fundación:
Instagram @pqquieroestarbn
Facebook: @pqquieroestarbn
Twitter: @PqquieroEstarBn

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.