Tuvo que ocurrir una pandemia para que habláramos abiertamente de depresión, problemas mentales y las consecuencias de dejar avanzar estos problemas de salud.
El 10 de octubre se conmemora el día internacional de la salud mental y es el momento ideal para reflexionar sobre cómo los estados de ansiedad o depresión pueden afectarnos y cuándo es necesario pedir ayuda a un experto.
- Contenido recomendado |
Es el momento de eliminar estigmas: la música habla de salud mental
Un informe de
Además de las consecuencias psicológicas que el virus puede ocasionar, otros factores como el encierro, la pérdida de trabajo y la incertidumbre han impactado de forma negativa en el bienestar y la convivencia.
Publicidad
Producto de esta situación, en los últimos ocho meses del año los colombianos han buscado más apoyo emocional y auxilio psicológico.
Porque Quiero Estar Bien es un programa que brinda información y acceso a servicios psicólogos de forma gratuitos, anónimos, confidencial y 24/7, creado por la Fundación Santo Domingo con el fin de acompañar y orientar a los colombianos en temas de cuidado personal, prevención de adicciones, no violencia en casa y salud sexual y reproductiva, entre otros temas.
El programa, que ofrece orientación gratuita con psicólogos por chat, Whatsapp o llamadas, ha aumentado sus atenciones en todo el país.
Publicidad
En un comunicado de prensa informan que "en febrero, aproximadamente 466 mil usuarios accedieron a tele orientación psicológica a través de este programa, en contraste, en septiembre esta cifra aumentó a más de 915 mil usuarios".
Queremos brindar un acompañamiento integral, por eso generamos estrategias como Hablar Para Estar Bien, que busca movilizar a las personas a conversar sobre salud mental, derrumbar tabús sobre la depresión y mostrar a los colombianos que no están solos.
Más información en
Publicidad
Teléfono para contactar 24/7 a un psicólogo gratuito 333 033 3588
Las redes sociales de la fundación:
Instagram @pqquieroestarbn
Facebook: @pqquieroestarbn
Twitter: @PqquieroEstarBn