Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hace 40 años, Ozzy Osbourne mordió la cabeza de un murciélago

De esas anécdotas inolvidables del rock.

La historia del murciélago mordido por Ozzy Osbourne es una de las más conocidas del rock.
La historia del murciélago mordido por Ozzy Osbourne es una de las más conocidas del rock.
Foto. Archivo Shock.

Un 20 de enero, pero de 1982, Ozzy Osbourne mordió la cabeza de un murciélago. La recordada anécdota ocurrió en un concierto en Des Moines en Iowa (Estados Unidos).

Según cuenta la historia, un adolescente llamado Mark Neal introdujo un murciélago en el espectáculo de Ozzy y lo arrojó al escenario. Osbourne luego procedió a darle un mordisco en el cuello.

Publicidad

The Des Moines Register reportó que Osbourne dijo más tarde que después del espectáculo tuvo que recibir vacunas contra la rabia.

No era raro que en los conciertos de Ozzy la gente arrojara cosas como carne cruda o animales falsos. (El propio Ozzy tenía una catapulta en el escenario a veces.) Pero por lo general los animales (serpientes y cucarachas) arrojados estaban hechos de goma.

Neal lanzó el murciélago al escenario, pero no era de goma. Ozzy lo recogió de todas maneras y se lo metió a la boca.

Publicidad

“Inmediatamente, sin embargo, algo se sintió mal. Muy mal. Para empezar, mi boca se llenó instantáneamente de este líquido cálido y pegajoso, con el peor sabor que puedas imaginar”, según escribió en sus memorias, I Am Ozzy. “Podía sentir que me manchaba los dientes y me bajaba por la barbilla. Entonces la cabeza en mi boca se contrajo. . .".

Aunque Neal siempre ha dicho que el murciélago estaba muerto, Ozzy afirmó en algunas oportunidades que estaba vivo.

Publicidad

El murciélago: de la boca de Ozzy a los NFT

Ozzy sigue capitalizando la famosa historia del murciélago para crear una línea de NFT llamada "Crypto Batz", según reporta Stereogum . La colección constará de 9.666 murciélagos simbólicos no fungibles únicos con varios diseños, inspirados en el recordado momento.

Publicidad

Definitivamente no es la primera vez que Ozzy saca provecho de esta historia. En su página web , el rockero ofrece murciélagos de peluche con cabeza que se puede desprender. Tienen un costo de 34 dólares.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.